Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Iwata detalla las descargas digitales de 3DS

Iwata detalla las descargas digitales de 3DS

La interfaz de la tienda será una mezcla del Canal Tienda Wii y del Canal Nintendo.

Por algún motivo, durante la conferencia de prensa que Nintendo celebró ayer en Japón ningún medio se hizo eco de las palabras que Satoru Iwata dedicó a las descargas de Nintendo 3DS. Sin embargo, gracias a la traducción al inglés que Nintendo ha publicado se han podido conocer los planes de la compañía para el mercado digital de la nueva portátil.

En primer lugar, como en anteriores ocasiones, Iwata reconoció los fallos cometidos en la distribución online. Ni Wii ni DSi tienen una tienda que invite al usuario a mirar qué se puede comprar debido a su interfaz poco accesible y a no ofrecer ningún tipo de promoción. Esto cambiará en 3DS, ya que esta vez la venta de juegos sí estará mezclada con la publicidad; algo que el japonés relaciona con combinar el Canal Tienda Wii con el Canal Nintendo a la ver que promete una navegación más veloz.

Todos los juegos se almacenarán directamente en una tarjeta SD, no se ha mencionado si se podrán guardar también en la memoria interna del sistema o no. ¿Y qué se podrá descargar? Pues bien, la tienda de 3DS comenzará con cuatro categorías:

  • Consola Virtual: Comenzará con Game Boy y Game Boy Color, a las que se añadirán más plataformas en el futuro.
  • Juegos clásicos con aspecto 3D: En esta categoría aparte se podrán obtener títulos que han sido mejorados para la consola, pudiendo tener incluso nuevos modos y funciones. Eso sí, Nintendo advierte que son más complicados de hacer que los de la Consola Virtual, por lo que podrían aparecer con menor frecuencia. El primer título anunciado oficialmente en esta categoría es una versión de Xevious, un shooter de Namco Bandai que en su día salió a la venta para la NES y que desde entonces ha aparecido en numerosas recopilaciones.
  • DSiWare: No solo se podrán transferir los productos descargados en DSi a 3DS, también se podrán obtener directamente en la futura portátil.
  • Nuevo software para Nintendo 3DS: Iwata no habló de este último punto ni quiso adelantar su nombre oficial, que a tenor de los registros realizados por todo el mundo, será 3DSWare.

Pese a todo, en ningún momento se dieron detalles concretos de si las descargas estarán disponibles desde el lanzamiento de 3DS ni se han anunciado precios para las nuevas categorías; así que habrá que esperar a una fecha más cercana a la llegada de la consola para tener detalles más concretos. Nintendo ya mostró en el E3 varios juegos de NES a los que se les ha añadido el efecto 3D, que aunque fueran una demostración técnica bien podrían ser un indicio de qué se puede esperar de ese apartado de la tienda.

Andriasang Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada