Iwata confirma el uso del sistema 3D de Sharp o Hitachi
El nombre definitivo de la consola se sabrá pronto.
"El anuncio del nombra formal no queda muy lejos", respondió Iwata a uno de sus accionistas. Podría ser durante el E3, cuando presente la consola, o algo antes, como se hizo para pasar de Revolution a Wii. Aún así, recordó que la portátil se ha presentado de forma oficial aunque oscura con tanta antelación porque comenzaba a haber filtraciones entre los conocedores del sistema. Sin embargo, necesitaban mostrársela porque es muy importante para Nintendo que cuando el mundo entero la vea en la feria californiana, haya juegos third party que enseñar.
Sin revelar qué tecnología mueve los gráficos 3D, el presidente de Nintendo ha cerrado un poco más la brecha. Será, efectivamente, el método presentado por compañías como Sharp o Hitachi que consiste en dibujar dos veces lo mismo y enviar cada imagen a cada ojo. Desde ese punto de vista, Iwata asumió que los costes subirán de desarrollo subirán un poco. Pero lo más importante será definir si el juego ha sido originalmente desarrollado en dos o en tres dimensiones y, sobre todo, qué uso se le está dando. "Cuando ofreces una experiencia interactiva que se vea en 3D como parte de un todo con algo que es interesante, es como consigues que primero tenga valor como entretenimiento". Pero como aún no se ha hecho nada parecido, asume que habrá un periodo de prueba y error que provoque costes, como en cualquier modelo de negocio.
También se le preguntó por la potencia, si la consola tendría que ser muy potente para poder producir ese tipo de imágenes, pero la respuesta fue tan críptica como siempre: "cuando hicimos la 3DS queríamos hacer una plataforma que atrajese a una amplia variedad de cosas, desde los juegos punteros en tecnlogía hasta los casual". Encaja con su contestación a la cuestión acerca del público a la que va dirigido, en la que comienza diciendo que no está especialmente dedicada a los jugones, pero acaba añadiendo que cuando se vea lo que hay, muchos tomarán decisiones.
Lo que no quiso Iwata bajo ninguna circunstancia es reconocer que habrá sorpresas durante el E3, porque lo único que provocaría en su público sería una sobreexcitación que después no podría satisfacerse. "No puede decir si habrá o no sorpresas. Si, por ejemplo, digo que 'habrá una sorpresa'no tendrá ningún sentido ya que todo el mundo se decepcionará porque las expectativas serán excesivamente altas".
Así que, una vez más, nada hasta el E3, que comienza en poco más de un mes. Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS