La Fase Climax en Stardust Amazoness
Exploración en primera persona, combates y subidas de tono en Stardust Amazoness.
Stardust Amazoness ya ha recibido su primera demostración en Japón y se han comenzado a filtrar detalles sobre este peculiar juego de la siempre original Arc System Works, que se aleja de los habituales juegos de lucha de la compañía japonesa y se sumerge en el mundo de los dungeon crawlers, esos juegos que consisten en arrasar mazmorra tras mazmorra.
Stardust Amazoness es una historia de fuga carcelaria, pero únicamente protgonizada por mujeres. No hay que olvidar que el diseñador de personajes es el mangaka Miyama Zero, famoso por sus chicas voluptuosas. Combina tanto momentos de exploración como de lucha, con la salvedad de que estos momentos en los que recorremos las mazmorras transcurren con vista en primera persona, en el que hay que resolver puzles muy sencillos, del estilo pulsar botones y encontrar llaves. También hay muchas conversaciones entre los distintos personajes (todo chicas, recordamos).
La pantalla táctil muestra un mapa en el que se verán fijados los siguientes objetivos, que sin embargo no aparecen representados en el entorno 3D, al igual que los enemigos. No habrá forma de esquivar a mosntruos y evitar combates indeseados, ya que el juego adopta un sistema de combates aleatorios. Cuando estos se producen hay a disposición del jugador numerosos movimientos que cosumen un medidor indepediente en cada personaje. También hay una serie de Puntos de Acción, que son comunes a todo el grupo. Al matar enemigos se consigue experiencia y se sube de nivel, lo que te abre la puerta a nuevos poderes, más fuertes. La vista en los combates cambia y muestra las animaciones de los personajes, muy sencillas, y de los enemigos, así como de los ataques especiales que hacen. Los ataques se eligen mediante el tradicional uso de menús.
Visualmente, Stardust Amazoness parece que pinta muy bien y los modelos de los personajes destacan por su diseño, modelado y animaciones. La banda sonora también ha recibido elogios y el sistema de exploración y combate parece que engancha, por no hablar del punto picante, que no se limita al hecho de tener a chicas pechugonas y ligeras de ropa.
Parece haber llamado más la atención ha sido la `Fase de Climax´, que aparece cuando se derrota a uno de los personajes femeninos del juego. En ese momento hay que usar la pantalla táctil para `hacer cosquillas al personaje hasta hacerlo gritar´. Léase con todas las comillas del mundo y aplicad la máxima: piensa mal y acertarás.