Los estudios independientes podrán disponer de kits de desarrollo de 3DS en enero
Nintendo da el último paso para que cualquier estudio interesado pueda trabajar en la portátil.
Desde septiembre, la gran mayoría de third parties ya podían pedir sus kits de desarrollo para Nintendo 3DS. Sin embargo, todavía faltaban los estudios más pequeños. Según fuentes cercanas a Develop, tan pronto como el mes que viene se derribará esta última barrera; tan solo dos meses antes del lanzamiento de la consola en América y Europa.
Con este movimiento, parece que Nintendo ha decidido escalonar el catálogo inicial de la consola: primero supieron de la portátil las grandes editoras, luego el resto de empresas grandes y medianas pudieron empezar a trabajar en la máquina y ahora se abre la puerta a desarrolladores indie, algo que probablemente influenciará en el estilo de juegos que se verá durante los primeros meses de 3DS en el mercado.
Sin embargo, hay excepciones y equipos como Gaijin Games disponen del SDK (Software Development Kit) desde hace ya bastante tiempo. Los pequeños estudios suelen publicar su trabajo a través de canales de distribución digital como 3DSWare, plataforma de la que a día de hoy apenas se conocen futuros títulos y solo algunas pinceladas sobre su interfaz. Tal vez el próximo 19 de enero se resuelvan esta y otras incógnitas que todavía quedan de cara a la llegada de Nintendo 3DS a las estanterías de todo el mundo.
Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS