Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Las claves de Batman Arkham Origins Blackgate

Las claves de Batman Arkham Origins Blackgate

Warner Bros. detalla el sistema de exploración y de combate de este juego para Nintendo 3DS.

Como se supo ayer a última hora, Armature Studio, antiguos miembros de Retro Studios, están desarrollando Batman Arkham Origins Blackgate para Nintendo 3DS y PS Vita, un nuevo juego de Batman que seguirá un desarrollo parecido a los Metroid y tendrá una perspectiva en 2.5D, con personajes tridimensionales pero un desarrollo de juego en 2D.

A medida que pasan las horas, más detalles se han ido filtrando sobre los juegos, ya que la exclusiva la tiene la revista impresa Game Informer. Si ayer fue el turno de los Batman Arkham Origins de sobremesa, ahora es el turno de esta entrega portátil, que vendrá cargada de novedades.

Se trata de una secuela directa de su hermano mayor. Después un nivel inicial introductorio, que tendrá lugar en la ciudad de Gotham, Batman acudirá a sofocar un motín que se ha producido en la isla prisión de Blackgate, donde están encerrados muchos de los criminales más peligrosos de la ciudad.

El desarrollo del juego será en 2D y Batman podrá ir mejorando su equipación mientras avanza, aunque no será el centro del sistema de juego. Blackgate está llena de pasillos y de lugares secretos, ya que el equipo quiere que el jugador tenga la sensación de completar una colección.

Batman Arkham Origins Blackgate

Batman podrá interactuar con los varios planos de profundidad que tenga la pantalla, pudiendo interactuar con el entorno y luchar contra los enemigos. El sistema de combate sí será fiel a lo que se verá en el juego de sobremesa, fluido y con sistema de combos. Por supuesto que estarán presentes todos los gadgets más famosos de Batman, como el batarang, que servirá para aturdir a los enemigos y para activar interruptores lejanos; la tirolina, para cubrir grandes distancias; y el gel explosivo, que ahora también se puede lanzar usando la pantalla táctil. Estos son sólo algunos ejemplos, ya que habrá más objetos a medida que se avance dentro de la prisión.

Batman también dispondrá de Modo Detective, un sistema por el cuál se desvelarán los puntos importantes del escenario y el estado de los enemigos, si están alerta de nuestra presencia o estamos pasando inadvertidos, por ejemplo. Los escenarios estarán llenos de elementos que aprovechar para liquidar a los enemigos, como muros para romper y puntos clave para esconderse. También servirá para encontrar pistas en los escenarios para descubrir cómo avanzar por la prisión y encontrar sus secretos.

Batman Arkham Origins Blackgate

Batman Arkham Origins Blackgate no será un juego lineal y, de hecho, se puede derrotar a los enemigos finales en cualquier orden que se quiera, siempre y cuando el jugador encuentre el camino para llegar a ellos. Hay una secuencia lógica, y muchos enemigos finales son más fáciles si se dispone de un objeto concreto, pero el equipo de desarrollo ha expresado que no le importaría si un jugador descubriera una forma de avanzar que a ellos no se les haya ocurrido.

Batman: Arkham Origins Blackgate saldrá en Nintendo 3DS el 25 de octubre de 2013.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada