BioWare deshoja la margarita de Nintendo 3DS
NIS America lo tiene mucho más claro.
Aunque la lista de consolas que apoyan a 3DS desde su lanzamiento, la que Nintendo llevó al E3, es extensísima y contiene casi todos los grandes nombres de la industria del videojuego, todavía falta el apoyo de algunos estudios de calidad reconocida que llevan años lejos de la compañía de Kyoto.
Uno de esos casos es el de BioWare. Los ahora dependientes de Electronic Arts siempre han hablado bien de Wii, pero en estos cuatro años no han desarrollado ningún título para la consola. ¿Se repetirá la situación en 3DS? Ha comenzado igual. Greg Zeschuk, co-fundador de la empresa, ha comenzado a alagar la plataforma ya que, una vez más está "encantado con la inteligencia de Nintendo".
"La tecnología de 3DS es muy significativa. Lo que más me gusta es el alto grado de inmersión que va a poder conseguirse. Y lo mismo para el 3D, el nivel de inmersión va a crecer; y tenemos ideas para eso", dijo en una entrevista. Aunque el tiempo que tardarán en poner en firme esos proyectos parece muy lejano teniendo en cuenta su actitud convservadora. "Desde la perspeciva de un desarrollador, quieres ir liderando, pero no quieres liderar por demasiado y asumir un gran riesgo".
Aunque hay una diferencia. Esta vez también ha tenido alguna crítica para la competencia y sus estrategias tardías enfocadas al movimiento y al mercado expandido: "cuando todo el mundo va en esa dirección... siempre queda la sensación de que están haciendo más o menos lo que Nintendo hizo hace cinco años".
Quien tiene las ideas mucho más claras es NIS America. El jefe de los creadores de Disgaea, Haru Akenaga, confirmó a Siliconera que su equipo ya tiene el kit de desarrollo de 3DS, sin avanzar si sólo lo quieren para experimentar o si ya han comenzado con algún trabajo en firme.