Pokémon Blanco y Negro tendrán chat de vídeo en DSi y 3DS
Cada versión tendrá una zona exclusiva.
Cada vez que un nuevo número de la revista japonesa CoroCoro sale a la venta, nuevos detalles emergen de la nueva generación de Pokémon: las ediciones Blanco y Negro. Esta vez se ha desvelado una opción que solo podrán usar aquellos que tengan una DSi o 3DS (al ser esta retrocompatible con la gran mayoría del catálogo de Nintendo DS): chat de vídeo.
Para poder usarlo, habrá que conseguir durante el juego el objeto Live Caster. Una vez obtenido, podrás hablar y ver a la vez a un amigo registrado en tu lista a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo; o con dos más de modo local.
Otra de las novedades que aparece en este número es un modo Tag, similar al disponible en Dragon Quest IX (a la venta en España este viernes para Nintendo DS) y que 3DS tendrá de serie: si la consola está cerca de otra con una de las dos ediciones, ambos usuarios obtendrán algo en sus partidas. Al igual que ocurre con el chat de vídeo, será necesario obtener antes el C-Gear para disponer de esta función.
Además, la revista también revela que en otra de las novedades de esta generación, los combates de tres contra tres, el orden en el que los pokémon se sitúan (en primera fila o en la retaguardia) influirá en el daño de los ataques que dañan a varios objetivos a la vez. Por último, a diferencia del resto de generaciones de Pokémon, esta vez los cambios entre versiones van más allá de pequeñas modificaciones en la historia y los Pokémon disponibles en cada una de ellas: habrá localizaciones exclusivas en cada uno de los cartuchos (el Bosque Blanco y la Ciudad Negra, cada una solo disponible en la edición que tenga su nombre).