Will Wright duda del impacto comercial de Natal y Move
"Natal parece un EyeToy mejor que va a recibir aplicaciones interesantes, pero no creo que vaya a cambiar ni la cara de los videojuegos ni nada".
Ha vuelto a tomar la palabra para repetir una vez más todas sus teorías sobre la concepción de Wii, sus usuarios, la ampliación de mercado y la dura competencia con Nintendo en el software. Pero también ha añadido que PlayStation Move y Project Natal lo van a tener complicado para superar al Wiimote.
La primera razón es que no son revolucionarias, sino "tecnologías evolucionarias". Por ejemplo, cree que "Natal parece un EyeToy mejor que va a recibir aplicaciones interesantes, pero no creo que vaya a cambiar ni la cara de los videojuegos ni nada". A Wright estos nuevos controladores también le sugieren aplicaciones como de juguetes, ya que para algo con más simulación prefiere mandos más precisos, como el ratón de PC. A este respecto, el padre de Los Sims reconoce el mérito de Nintendo al hacer sus mandos, que se ajustan en todo momento a sus juegos. "Las sensaciones que transmita Mario saltando tienen que ser exactas, y en eso eso se basa el resto del juego".
La otra razón por la que no tendrán el mismo éxito es porque la función de movimiento no ha sido añadida a las consolas de la competencia como reacción a una tendencia del mercado, pero no de forma previametne planificada. "Básicamente, Nintendo incrementó lo que hay que esperar de una consola moderna, y ahora Sony y Microsoft tienen la sensación de que tienen que añadir lo mismo a su lista".
En estos momentos, Will Wright está algo alejado de la industria tradicional del videojuego debido a su nuevo proyecto, Stupid Fun Club. Fuente Más Noticias de : Juegos