Un ángel inversor 'cuida' a High Voltage
La demo de The Grinder se produjo en sólo dos meses.
High Voltage Software ha conseguido producir un motor exclusivo para Wii potente y ha desarrollado dos juegos de forma independiente a pesar de no ser una compañía puntera ni especialmente grande. Pero el secreto ha sido revelado: disfrutan de la figura de un ángel inversor.
Para sacar todo sus exclusivas adelante sin un editor están contando con un ángel inversor (un nuevo tipo de inversor que aporta capital a proyectos nacientes de forma particular, a diferencia de los grupos de capital riesgo anónimos, fuertemente golpeados y desprestigiados por la actual crisis económica) que se está implicando en los proyectos. "No es que sólo venga a extender el cheque. Llega, juega a los juegos... ha estado aquí [en el E3] un par de días, trabajando en el stand", explica David Pellas, director creativo. De este modo no han tenido que preocuparse de conseguir editor desde el principio ni para The Conduit ni para The Grinder, "aunque no hay falta de interés", apostillan los de High Voltage.
La demo de The Grinder jugable en el E3 se produjo en dos meses, trabajando a un elevado ritmo, equivalente a cuatro meses de trabajo. Se apoyaron para lograrlo en "un grupo muy talentoso, y una tecnología increíble y herramientas maduras", dijo Pellas. No existe ningún juego parecido en Wii y pudieron arriesgarse a crealo gracias a la confianza de su financiero.
Por tanto, el título aún tiene que mejorar. Una de las mejoras a introducir es que los monstruos también pelearán entre ellos para construir un mundo caótico medianamente bajo control. Por otra parte, el modo cooperativo anunciado no es para cuatro personas; ese número es el mínimo que quieren integrar. Del mismo modo que están buscando cómo introducir nuevos modos de juego competitivos, y están pidiendo tanto a la prensa como a los fans que aporten ideas.