Portada » Avances » The Grinder

The Grinder

Tras la experiencia ganada con The Conduit, HVS volverá a la carga con The Grinder; el que muchos ya proclaman como el Left 4 Dead de Wii. Un juego infernal que nunca ofrece tregua y con cooperativo online a cuatro.

The Grinder - Avances

Unos pocos días antes de que comenzara el E3 2009, IGN anunció en primicia dos nuevos desarrollos de High Voltage Software para que no pasaran desapercibidos debido a los numerosos anuncios de peso que vendrían después: Gladiator A.D. y The Grinder. Desde el principio el estudio ha intentado que el segundo sea lo más parecido posible al aclamado juego de Valve, Left 4 Dead, aunque sin caer en la copia fácil y ofreciendo cosas que el otro no tiene, y para ello cuenta con un motor Quantum3 (el que usa en todos sus desarrollos de Wii) mejorado y todo lo recogido tras finalizar The Conduit.

El juego se ambienta en un mundo donde los monstruos existen de verdad, y su población ha aumentado hasta el punto de mantener a raya a la humanidad. Por ello, un misterioso personaje conocido como Book decide crear un grupo de cuatro personas para erradicarlos compuesto por Héctor (un cazarrecompensas que solo piensa en el dinero), AJ (un hombre que busca venganza tras perder a toda su familia a mano de los monstruos), Doc (un antiguo cazador que se pasó a médico) y Miko (una asesina japonesa). Juntos irán allá donde hagan falta para acabar con la vida de toda criatura que se ponga en su camino y ayudar (si quieren) a los supervivientes que se encuentren.

En todo momento se notará la influencia del estilo Grindhouse que ya apareció en The House of The Dead: Overkill, con un aire a película de Serie B y litros de sangre con cada disparo. Los monstruos y localizaciones conocidos también apuntan en esa dirección: vampiros, hombres lobos y hasta una especie de Jason (que no solo se le parece físicamente, sino que también es inmortal) que recorren áridas localizaciones semidesiertas de América.

Por ahora se conocen dos modos de The Grinder, aunque no se sabe si serán los únicos o no. El primero es el modo historia en el cual los cuatro cazadores irán allá donde Book les mande pudiendo hacerlo solo o con otros tres amigos mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo en modo cooperativo (en todo el juego la importancia del online es total, y si el de The Conduit era bueno en esa ocasión todo indica que se superarán) en el cual vendrá muy bien tener un WiiSpeak con el que comunicarse con el resto del equipo; mientras que en el segundo, en el modo arena, habrá varios terrenos cerrados entre los que escoger en los que habrá que cumplir varias misiones como rescatar a personas, derrotar a un número determinado de enemigos o sobrevivir todo el tiempo posible. De todas formas, como por el momento solo se conoce lo visto en el E3 y lo dicho por High Voltage, aún no está clara la duración del juego o cómo funcionarán los modos conocidos y por conocer (si los hay).

Junto al online, del cual se hablará en profundidad más adelante, uno de los puntos en los que The Grinder bebe de Left 4 Dead es el número de enemigos en pantalla. Por el momento han logrado tener a 65 monstruos a la vez en un momento determinado, pero teniendo en cuenta que la demo que llevaron al E3 había sido preparada en unas pocas semanas se puede esperar que en el producto final tengan aún más. Para hacer las partidas más interesantes, se ha creado un sistema que evalúa cómo están jugando los usuarios y en función de su actuación el número, salud y fuerza de los enemigos aumentará o disminuirá para ajustarse a todos los niveles de usuario e incluso abrirá o cerrará distintos caminos para que cada partida sea distinta. Por otro lado, incluso con el número máximo de rivales no hay bajadas de framerate ni tampoco tiempos de carga a lo largo de los niveles ya que el camino a seguir también dependerá de cómo está desarrollándose la partida y se irá cargando mientras se juega.