Treyarch reitera su compromiso con Wii
"¿Hay algún otro equipo que haya sacado cuatro shooters en Wii?", pregunta Mark Lamia.
Además de confirmar el modo cooperativo online en la versión Wii de Call of Duty: Black Ops, el jefe de Treyarch, Mark Lamia, aprovechó el evento de presentación del juego para reiterar el "compromiso" de su equipo con la consola de Nintendo, algo que cree que ya está demostrado viendo su pasado.
"Será nuestro cuarto shooter en Wii, ¿hay algún otro equipo que haya sacado cuatro shooters en Wii? Bueno, probablemente, pero no online", declaró para los medios estadounidenses. "Y mira, tenemos una base de fans en la red y siguen jugando. Obviamente, queremos satisfacer a esa audiencia; Wii ha sido genial". Porque este equipo de Activision sabe que el éxito de la serie está en que se siga jugando mucho después de su lanzamiento, una tarea que debe fomentar el Community Manager, Josh Olin. Desde su punto de vista, en esta consola no todo son novatos, hay otra gente y además "la comunidad de Wii tiene mucha voz". Olin reforzó su argumento atacando a los críticos: "La gente cree que sólo hay jugadores ocasionales y no va a los foros, pero pueden tener una fuerte opinión".
Este compromiso debe quedar patente en su nuevo desarrollo.
"Hacemos todo lo que podemos para hacer que las dos (la versión 360/PS3 y la de Wii) lo más parecidas posibles", repitió Lamia, marcando un nuevo listón. "La expectativa es 'ese juego en esa plataforma', a pesar de que sabemos objetivamente que la plataforma no es la misma". Aunque desarrollar para la de Nintendo es más barato y requiere menos esfuerzo desde un punto de vista básico, llevar a cabo esta adaptación desde las de alta definición acarrea trabajo extra. "Aunque estamos siendo capaces de crear las mismas herramientas que pueden usarse en PC, PS3 y 360, realmente tenemos que hacer bastantes trabajos tanto en la tecnología como en las herramientas de Wii". Por todo ello, concluye Lamia, "la inversión para hacerlo funcionar en Wii es fuerte, aunque estamos comprometidos con ello como lo estuvimos con Modern Warfare, World at War y Call of Duty 3".
A pesar de sus palabras, la versión Wii de Call of Duty: Black Ops sigue escondida tras las cortinas de la alta definición.