Portada » Noticias » Juegos » Renegade Kid habla sobre su cancelado Son of the Dragon

Renegade Kid habla sobre su cancelado Son of the Dragon

Según el cofundador del estudio dejarlo fue un acierto.

Renegade Kid, estudio encargado de Dementium: The Ward y Moon, ambos para Nintendo DS, ha dado explicaciones recientemente sobre la cancelación del que iba a ser su primer proyecto para Wii: Son of the Dragon.

Ha sido el propio Jools Watsham, cofundador de la desarrolladora, el encargado de explicar los motivos que los llevaron a la cancelación de su juego hace más de un año. La causa principal fue la adquisición de Gamecock por parte de SouthPeak. Aunque el propio Watsham defiende que fue un acierto hacerlo “no porque el juego fuese malo, y tampoco porque el equipo no se entregara en su promesa” sino por los costes de desarrollo. Y es que aunque matiza que los costes no eran altos y que fácilmente estos eran menores de un tercio de lo que costarían en las consolas HD, “si se lanza un juego original de temática madura en Wii, incluso si es increíble, lo vas a tener complicado para conseguir recuperar el dinero.”

En lo referente al juego, iba a estar protagonizado por un Drácula al que le habían arrebatado sus poderes, encerrándolos dentro inocentes jóvenes. Acción y aventura, con toques de RPG, de estilo realista (igual que sus texturas con proporciones exagenradas) basado en pleno siglo XV. Un concepto que originalmente buscaba dar lugar a un juego de Mario oscuro, con la misma delicadeza en la jugabilidad que Nintendo pone en sus juegos pero con un personaje que fuese agresivo y malvado.

En la actualidad, Renegade Kid se encuentra trabajando en dos nuevos juegos para Nintendo DS y desde hace un par de meses, hace lo propio con el que será su primer juego, aún sin anunciar, para la nueva Nintendo 3DS con vistas a finales de 2011.

1up Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada