Portada » Noticias » Juegos » [Monster Hunter] Día 3: Conoce tu entorno

[Monster Hunter] Día 3: Conoce tu entorno

Aprende cómo usar el mapa y cómo se mueven los monstruos en su medio.

Día 3: Conoce tu entorno

Hoy voy a hablar de un elemento muy importante en la cacería, y que a veces puede pasarse por alto, con la consecuencia de rendir menos en la tarea. Se trata del conocimiento del entorno que nos rodea. Y es que los cotos de caza son amplios y diversos, con distintas zonas y escondrijos que se pueden aprovechar a favor o utilizar para trasladarse más rápido por las distintas zonas.

Para comprender cómo es la zona que nos rodea el mapa es un elemento indispensable en un principio. El gremio facilita a los cazadores un plano de la zona al iniciar cada misión. Cada coto de caza se divide en distintas subsecciones, y es importante conocer cada una de ellas, ya que los monstruos suelen tener lugares predilectos. El conocimiento de todas las rutinas de los monstruos, en consonancia con una habilidad para interpretar el mapa, puede facilitar y hacer más eficiente la caza.

También puede emplearse el mapa para localizar los lugares en los que impera un calor o frío extremos. Estas condiciones climáticas exigen el uso de bebidas calientes y frías. Para usarlas con cabeza, mejor recordar en qué sitios son necesarias. Una última función del mapa es la de localizar a los monstruos si se les ha marcado con una bola de pintura o se dispone de alguna habilidad especial de rastreo (se hablará de las habilidades más adelante).

Una vez se conoce el mapa bien, hay que aprender cómo se adapta cada monstruo a su medio. Y es que las distintas criaturas tienen distintas formas de comportarse con respecto a su área de hábitat. Los monstruos tienen sus lugares favoritos para deambular, alimentarse o huir para estar a salvo y descansar. Sólo conociendo cómo se comporta cada criatura podrás perseguirlas y localizarlas con eficiencia. Mejor que lo recuerdes cuando salgas de cacería.

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada