Miyamoto quiere Mario 2D y 3D en Nintendo 3DS
El padre de Mario habla sobre cómo la visión 3D de la portátil podría afectar a sus próximos plataformas.
En un turno de ruegos y preguntas tras la presentación de resultados económicos del segundo trimestre, uno de los inversores quiso saber qué tipo de Mario, 2D o 3D, llegará en el futuro a Nintendo 3DS debido a la gran diferencia de ventas que hay entre ambos tipos de plataformas. El propio Shigeru Miyamoto respondió que harán ambos tipos de juegos, aunque reconoció algunos de los problemas que tienen los tridimensionales.
Con el salto desde Super Mario World hasta Super Mario 64, las ventas disminuyeron drásticamente. Aunque Miyamoto cree que Nintendo ha conseguido aprovechar los puntos fuertes del 3D clásico, capaz de dar más libertad, inmersión y posibilidades al jugador, algunos todavía no se interesan por ellos ya que parecen demasiado complejos. Intentaron hacerlo todo más accesible con Super Mario Galaxy, pero no fue suficiente, y así fue como decidieron hacer los New Super Mario Bros. para DS y Wii; los primeros Mario 2D en más de una década pese a que los tridimensionales nunca llegaron a acercarse a sus cifras de ventas.
Miyamoto también puso ejemplos de cómo aprovechar la pantalla superior de 3DS para mejorar algunos aspectos de ambos tipos de aventura. Con la visión estereoscópica se mejoraría la sensación de profundidad, por ejemplo, para controlar mejor la situación del personaje cuando hay varios pisos apilados uno encima del otro. Para los tridimensionales, también aumentaría la sensación de existencia de los personajes, lo cual es especialmente importante en juegos donde los protagonistas tienen un gran peso, como es el caso de Mario o Link (concretamente, dijo que los ejemplos anteriores también podrían servir para un The Legend of Zelda).
En cuanto a los 2D, en ellos se podrían usar más a menudo enemigos como Floruga o Bill Bala, viniendo desde un punto lejano de la pantalla hacia Mario. Anteriormente era más complicado para el jugador saber cúando iban a impactar con él, al jugar ligeramente con la profundidad, pero gracias a 3DS ese problema debería reducirse.
Por el momento, los únicos juegos de Mario anunciados oficialmente para la nueva portátil de Nintendo son Mario Kart y Paper Mario.
Andriasang Más Noticias de : Juegos