Portada » Noticias » Juegos » Las katanas de Red Steel 2 se apoyarán en Wii MotionPlus

Las katanas de Red Steel 2 se apoyarán en Wii MotionPlus

Ubi será de las primeras terceras en incorporar las nuevas posibilidades en su secuela.

Desde finales del pasado año no se ha vuelto a mencionar el estado de desarrollo Red Steel 2, la secuela del título de Ubisoft de disparos y combates de espadas en primera persona. Hoy, tras meses de incertidumbre y especulación sobre una posible cancelación, el director ejecutivo de la compañía gala ha hecho público que la segunda parte de Red Steel llegará a Wii, usando además el nuevo periférico Wii MotionPlus que permite representar los movimientos del mando de Wii con fidelidad instantánea en pantalla.


El primer Red Steel

Alan Corre ha confesado en exclusiva a Gamesindustry que las mejoras en los movimientos 3D ayudarán a la secuela a alcanzar la ambiciosa jugabilidad intentada en el primer juego. El de Ubi también ha reconocido por primera vez que "Red Steel 2 lleva meses en desarrollo", e insiste en que "este nuevo dispositivo nos permitirá ser más precisos con el producto".

No obstante, Corre critica las posibilidades que el Wii Remote original brindó al equipo de desarrollo de Red Steel. "Lo lanzamos en el primer año, y creo que la gente entiende que fue un primer intento con nueva tecnología, tecnología que no estaba terminada del todo", comentaba el ejecutivo mencionando las críticas que recibió el juego original. "Lo que faltaba era la precisión con el sable, y con este dispositivo creo que cambiará la experiencia", añadía Corre.

Finalmente, el ejecutivo defendía la política de desarrollo de Ubisoft, en la que "cuando haces un gran juego, necesitas más de un año de desarrollo". En comparación, Corre piensa que "muchos juegos están hechos en menos de un año, pero no son buenos productos y no están vendiendo para nada", y recuerda la línea de Ubisoft para este año, que incluye "Shaun White, que fue desarrollado en 18 meses, y lo mismo para Rayman 3", concluyendo que se anunciarán nuevos títulos próximamente.

El Wii MotionPlus se presentó en el reciente E3 Media & Business Summit, donde Revogamers pudo probar las primeras partidas con el reconocimiento 1:1 de Wii Sports Resort.

Se conoció que Ubisoft pensaba ya en Red Steel 2 recién lanzado el juego original, cuando la compañía publicó una oferta de empleo que buscaba profesionales con experiencia en ámbitos como el género RPG o el juego online.

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada