Portada » Noticias » Juegos » [iDÉAME 2010] Impresiones And Yet It Moves

[iDÉAME 2010] Impresiones And Yet It Moves

Girando hasta que se te rompa la muñeca.

Anunciado hace mucho tiempo y llevado a varias conferencias, la ópera prima del estudio Broken Rules aún no ha llegado a WiiWare (aunque sí a Steam). En iDÉAME, hemos podido probar cómo será el título en una versión muy avanzada, probablemente casi idéntica a la final.

En And Yet it Moves se controla a un chico perdido en una serie de cuevas que debe llegar a la salida de cada una de ellas. Aparte del impactante estilo visual (hecho de tiras de papel arrancadas situadas en varios planos y con un protagonista que parece un garabato sobre un folio; algo que según el co-fundador del estudio Jan Hackl se debe a que no tenían un artista en el equipo), en principio no hay nada nuevo bajo el sol: te mueves con el nunchuk, saltas con el Z y hay varios obstáculos y puntos de control repartidos por los escenarios... Pero no tardarás mucho en darte cuenta que no hay salida debido a un muro vertical o a una plataforma en principio inaccesible. Y es aquí donde se encuentra el elemento principal que habrá que controlar: pulsando A, el protagonista se eleva sobre el suelo; y girando el mando de Wii (como el pomo de una puerta), todo el escenario también girará en la dirección correspondiente).

And Yet It Moves (WiiWare) en iDÉAME - Revogamers.net

Mundo de papel

Ahí es donde está la auténtica miga del título: calcular bien los ángulos, no pasarse demasiado tiempo en el aire porque eso provocará la muerte del personaje cuando aterrice y evitar desprendimientos del techo o barrancos en los primeros niveles; aunque más adelante también aparecen varios enemigos. Este control es mucho más intuitivo que el de la versión de ordenador: allí solo se puede girar de 90 en 90 grados (opción que se puede activar en el menú de opciones en la versión de WiiWare). Por otro lado, como con los giros todo el mundo alrededor del personaje lo hace, puede resultar un poco complicado serguir todos los movimientos para algunos; así que se puede elegir que la cámara sea fija y que solo gire la gravedad, podiendo ver así al personaje como si andara por el techo o las paredes.

And Yet It Moves incluye cinco modos de juegos y 26 logros desbloqueables. A partir del modo principal, Viaje, van apareciendo a medida que se completan los niveles nuevas fases en el resto; entre los que se incluyen maratón y contrarreloj. Este título desarrollado por cuatro personas recién salidas de la universidad que se presentó al festival de juegos independientes (donde llamó la atención de Nintendo, de allí su apoyo al proyecto) llegará este año al mercado europeo a un precio por verificar... Pero para entonces, mejor preparar un poco de hielo por si en algún giro difícil o momento de emoción acabas dañándote la muñeca (al probarlo no hubo problemas de este tipo, pero sí es verdad que en varios giros consecutivos y rápidos podría ocurrir si no se tiene cuidado).

 

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada