Portada » Noticias » Juegos » [GC08] Impresiones de El Poder de la Fuerza y The Clone Wars

[GC08] Impresiones de El Poder de la Fuerza y The Clone Wars

Star Wars irrumpe con Fuerza en Wii con dos juegos diferentes, pero complementarios.

De la mano de Activision y Lucasarts nos llegan las dos últimas apuestas del sector del universo Star Wars. Dos juegos que beben de la misma fuente pero cuya ejecución y temática son muy diferentes.

En "El Poder de La Fuerza" nos transportamos al periodo que transcurre entre los episodios III y IV encarnando al alumno de Darth Vader. Desde el punto de vista de un Lord Sith, este título nos propone acción y aventuras con el protagonismo absoluto de La Fuerza.

Nuestros ataques básicos residen en las cuatro direcciones del wiimote, mientras que B sirve para saltar y A para ejecutar una aproximación rápida hacia nuestros rivales. Queda para el nunchuk el uso de la fuerza, tanto los archiconocidos relámpagos, C, como con el Z, con el que elevamos objetos o enemigos, con el stick los arrojamos y con una sacudida los usamos para atacar con un "golpe de Fuerza". Además, en algunos momentos del nivel se nos requerirá que pulsemos el Z para activar algunas secuencias de vídeo en la que realizaremos auténticas proezas, como clavar alas de cazas TIE en la pared para construir unas escaleras, o volar una puerta sellada para continuar avanzando.

Gran parte de los elementos de los escenarios son destruibles y algunos de ellos se convierten en herramientas que podremos usar como arma arrojadiza, como cascotes y trozos de naves espaciales. Es por eso que se nota bastante atención en el tratamiento de la física, con la caída de los cuerpos y los movimientos de los objetos en el aire, que hacen un uso intensivo de Havoc. Existe una cierta irregularidad en los gráficos dependiendo del nivel al que juguemos, siendo el introductorio (en el que manejamos Darte Vader) uno de los mejores. La iluminación y los entornos son buenos, aunque los modelados de los personajes son mejorables. El juego está casi terminado, por lo que no es espera un gran avance en ese apartado.

A medida que progresemos en nuestra aventura iremos estrechando nuestros lazos con el Lado Oscuro y adquiriendo nuevos poderes, o mejorando los que ya poseemos, ganando en espectacularidad y habilidades ofensivas y defensivas, como la capacidad de protegernos de los disparos de nuestros adversarios con nuestros sable láser.

Las primeras impresiones es que se trata de un juego divertido que agradará sobremanera a los fans. El control está a la altura, aunque se echa en falta algo más de complejidad en el uso del sable láser, pero hay que comprender que éste es un juego por y para La Fuerza. Estad atentos a nuestro foro, en el que pondremos un cuestionario específico sobre el juego.

En contrapartida, tenemos "The Clone Wars", el juego oficial de la nueva película de animación por ordenador de la factoría Lucasfilms, que resume la serie de dibujos de TV. Esta serie tiene como transfondo las Guerras Clon, en las que la vida de Anakyn Skywalker es amenazada por una asesina Sith.

Bajo este telón, nos encontramos un título diametralmente opuesto a su hermano, en el que lo que priman son los combates con sables láser en enfrentamientos uno a uno. A nuestra disposición estarán los personajes principales de la serie, tanto héroes como villanos, cada uno con su propio estilo de combate. El Conde Dooku, Anakyn Skywalker, Obi Wan Kenobi, el General Grievous…

Los campos de batallas son muy variados. Desde plataformas en naves espaciales hasta el foso del Rencor, ese monstruo que aparecía al principio del Retorno del Jedi. Son tridimensionales y dentro de la simpleza de líneas del tratamiento artístico de la película, poseen una riqueza destacable. Las animaciones son fluidas y naturales y las luces muy bien llevadas. El sonido, como todo lo que viene del Rancho Skywalker, es soberbio, tanto los efectos sonoros como la banda sonora y el doblaje de los actores, los mismos que los encarnaban en las películas de la segunda trilogía (especial hincapié en el trabajo de doblaje de Christopher Lee, cuyos graves harán que tiemble nuestra casa). Cabe a destacar que cada luchador tiene un conjunto de frases que dependen del entorno y de su rival. Así, el enfrentamiento entre Anakyn y Obi Wan, tendrá diferentes líneas de texto que otro entre este último y el General Grievous. Aún así, se ha optado por mantener la unidad del guión y no introducir ningún tipo de "Y si…" en el caso de que jugáramos con un Sith y ganáramos.

Cada personaje tiene sus propios combos y ataques especiales. El ataque básico consiste en mover el wiimote en las cuatro direcciones y en la estocada. Estos movimientos han sido calibrados para que no funcionen con golpecitos suaves de muñeca y tengamos que hacer los gestos un poco más exagerados. Con B levantamos la guardia para protegernos, con A saltaremos, mientras que con el stick del nunchuk nos moveremos. C sirve para levantar objetos del escenario y arrojarlos y Z queda para usar nuestros poderes de La Fuerza. También podremos cargar un combo especial y soltarlo en el momento oportuno, con devastadores efectos en la barra de vida de nuestro rival.

A veces, cuando dos ataques chocan, se activan pequeños minijuegos que pueden consistir en hacer antes que el rival una determinada secuencia de movimientos con el wiimote, agitarlo más rápido que él… Cada minijuego está precedido por un pequeño diálogo entre los personajes para que ambos luchadores estén preparados. El resultado es muy dinámico e incluye variedad en el desarrollo de los combates.

Hablando con los productores acerca de la proximidad de lanzamiento de ambos juegos la respuesta fue que ambos títulos son complementarios y muestran facetas diferentes del universo Star Wars. Ambos juegos están destinados a los amantes del mundo de Star Wars.

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada