Portada » Noticias » Juegos » [GC07] Impresiones: primeras pruebas con Mario y Sonic en los JJOO

[GC07] Impresiones: primeras pruebas con Mario y Sonic en los JJOO

Las dos mascotas se dejan por fin jugar en la convención alemana, incluyendo dos pruebas inéditas. Así se disfruta el “mejor juego de Wii” de la GC.

El primer juego que reunirá a las dos mascotas más famosas y rivales de la historia dejó a nuestros compañeros con ganas de más, tras prever un trabajado título deportivo en la muestra visual del pasado E3.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos se pasaba por Alemania como la apuesta central de SEGA. La compañía, obviamente sabedora del potencial de jugar con esos personajes en el entorno oficial de las olimpiadas chinas, basó su decoración -tanto en el showfloor como en el stand privado- en este título, dedicándole la mayoría del espacio, la cara frontal o grandes pantallas demostrativas, dejando en un segundo plano a los SEGA Rally o Virtua Fighter.



Para el público, un enorme montaje proponía pruebas y un locutor retransmitía los sucesos del juego

 

Probablemente la impecable promoción haya alzado a Mario & Sonic al puesto de "mejor juego de Wii de la feria ", por encima de joyas ya consagradas como Mario Galaxy o Metroid, relegados a las esquinas para los visitantes previamente informados.

Pero vayamos a lo que importa: el juego en sí, enseñado y jugado a puerta cerrada. Aparte de las tres pruebas descritas durante la feria californiana (100 m lisos, martillo y triple salto), hacían aparición exclusiva los 100 m valla y el tiro con arco. En primer lugar quisiéramos comentar que trasladamos las apreciaciones de los revogamers sobre la ejecución del triple salto, explicando que en el deporte real se repetía la primera pierna y en el juego se alternaba. La representante de SEGA insistía en que en el juego estaba bien reflejado.

Los 100 m valla heredan el sistema de salida de los lisos, manteniendo B en el momento adecuado para "cargar" hasta la salida. El mismo botón hará saltar a nuestro personaje mientras corremos alternando ambas manos. Una pequeña flecha indicará el momento del salto, pero la velocidad complicará el sistema valla tras valla. Las competiciones son realmente intensas y requieren bastante entrenamiento para dominar salida y salto, siempre acorde a las posibilidades de nuestro personaje. Una carrera entre los dos enviados allí presentes nos dejó ganas de más. A pantalla partida no hay problema de visibilidad, pero nos hubiera gustado verlo a cuatro atletas.

Añadir al comentario sobre el lanzamiento de martillo que publicamos hace unas semanas un par de apreciaciones: iniciaremos el giro con el botón A, el "poder" acumulado se reflejará mediante el color que rodee al martillo y será B el botón que lo lance en el momento apropiado, tras una cuenta atrás de ayuda. Una animación de victoria mostrará la alegría de nuestro personaje en un buen lanzamiento.


 Por último y como mayor novedad (además de ser el más demostrado) quedaba el tiro con arco. Éste planteaba un uso realmente interesante del Wiimote. Nuestro personaje, de nuevo dependiente de sus habilidades, toma la posición de tiro cuando pulsamos A+B y alejamos la flecha (el Wiimote) de la pantalla. Ahora se activa una vista trasera que muestra una diana translúcida en frente nuestra, para representar la que está en la lejanía sin perder al personaje (ver foto). Es la hora de tirar. Considerando el viento, deberemos tratar de unir lo más posible dos punteros: uno el del Wiimote y el otro, relativo, que se puede mover inclinando el Nunchaku. Sólo en el momento que ambos coincidan se formará una señal y tendremos garantías de disparar (soltando la "flecha") con puntería, como se observa en el siguiente GIF animado:


No sabemos si el trabajo gráfico ha mejorado algo desde el E3. En realidad sigue algo desequilibrado. Los modelos son realmente buenos, las animaciones van a juego con ellos y mantienen el humor típico. La iluminación  sigue siendo muy destacable y aparte de las sombras de los personajes o los brillos en sus bordes, son de agradecer detalles como los cambios de iluminación global por culpa de una nube, por ejemplo. Los colores se mantienen radiantes y se ha atendido a detalles como la indumentaria del personaje al lanzar con el arco. En general, el aspecto es muy agradable, pero el molesto aliasing sigue presente en los elementos del entorno bajando varios puntos a este apartado. Aparte, se deberían esperar más elementos en pantalla, mejores materiales y un público mucho mejor tratado (Mario Strikers nos ha malacostumbrado). No obstante, confiamos en que SEGA realice un avance cuanto menos similar al de Nights Journey of Dreams en este apartado.

Como también nos gustaría conocer algo más sobre el esfuerzo de la compañía en cuanto a profundidad de juego, ya que lo están mostrando en jugosos cachitos: quisiéramos saber que a Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Bowser , Sonic, Knuckles, Tails, Amy y Robotnik les acompañarán unos cuantos secretos, que a las pruebas conocidas y los mencionados judo, ping pong, natación o esgrima se unirán otro buen puñado, que exista algún modo que lo junte todo... que sea un juego tan completo como el control de sus pruebas, aunque sigue sabiendo raro que no se le vean muchas más locuras como ítems o "ilegalidades". Una última nota sobre los personajes: sus características pueden llevar a una situación como la que vivimos, en la que la difícil aceleración pero espléndida punta del erizo azul le hicieron sobrepasar la meta en el último instante de en una escena muy emocionante, ante la insatisfacción de quien llevaba al rival.

SEGA se pronunciará más a fondo muy pronto, pues ya le queda realmente poco. Tenéis nuevas capturas y noticias relacionadas en la ficha de juego.


Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada