Portada » Noticias » Juegos » Reportaje: Pistoletazo de salida a Mario & Sonic en Madrid

Reportaje: Pistoletazo de salida a Mario & Sonic en Madrid

Estos han sido los resultados de la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos 2008 según SEGA.

Presentación española Mario & Sonic

Buenos días, queridos lectores, y bienvenidos a la jornada de presentación de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos. Hoy da comienzo el enfrentamiento más sano entre SEGA y Nintendo, y para ello qué mejor que una sala muy equipada y una participación de lujo (a falta del verdadero estadio olímpico de Pekín).

La presencia del comité organizador es numerosa, encabezada por José Herráez y Eduardo López, por parte de SEGA España, y con el apoyo inestimable de los directivos de Nintendo España. Dos invitados de lujo completan esta alineación, los atletas olímpicos Jesús Carballo y Fernando Medina. Sobre la pista podemos ver ya preparados para competir a los dos equipos, con Mario liderando al rojo y Sonic al azul.

Presentación española Mario & Sonic

El ambiente es espectacular, los invitados, que no pierden detalle, abarrotan la sala. Es un pequeño espacio dentro de un polideportivo equipado con 8 spots de Wii y un proyector. Al fondo, junto a la mesa de los conductores, destacan todo tipo de equipamientos deportivos dispuestos a recordar que esto es lo que es, deporte.

Y comienza la presentación. Herráez es el primero en hacerse con la palabra, se acerca el micrófono, y suelta sus primeras impresiones sobre lo importante que ha sido unir a los que quizá sean los dos ídolos más famosos de los videojuegos. Le pasa el turno a su compañero López, el jefe de producto y auténtico conocedor del título, que aprovecha su sabiduría en deportes para profundizar en las pruebas de Mario & Sonic. A cada uno de sus lados ve cómo se incorporan sus fichajes estrella, amaga con cederle la palabra a Carballo, pero con un giro de cuello magistral le cede el micrófono a Medina.

Presentación española Mario & Sonic

El de esgrima, que ahora luce los colores del Comité Olímpico Español, muestra sus habilidades mediante excelente analogía entre los primeros Juegos Olímpicos modernos y el desarrollo de este título. Entonces el Barón de Coubertín puso de acuerdo a numerosos atletas para competir sobre la pista; ahora los eternos rivales Mario y Sonic se enfrentarán gracias al diálogo entre SEGA y Nintendo. Es una recuperación de valores, continúa, plasmados en el juego, como son el esfuerzo, la constancia y el respeto. Y de extremo a extremo, el campeón del mundo de gimnasia encara la recta final comentando que es un placer poder practicar esas pruebas minoritarias como la suya o la de su compañero en un juego de prestigio.

Es el final de la primera mitad. Los atletas aprovechan para coger sus Wiimotes y colocarse en sus posiciones frente a la pantalla, mientras que el proyector reproduce el ya conocido tráiler final del título y el Mario de peluche gigante que ya revolucionó la presentación de Super Mario Galaxy hace aparición de nuevo, esta vez acompañado por Sonic.

Se reanuda la competición con los deportistas dispuestos a enfrentarse en una pequeña competición al mejor de tres. Medina selecciona a Mario y Carballo escoge a Sonic. Y ahí va la primera prueba, es el esgrima. El medallista en esta modalidad se ve sorprendido por un espectacular arranque de Carballo, que se hace con la victoria a pesar de su titubeo final. Cambiamos de deporte, es el turno de la gimnasia, sin embargo, Carballo se ve sorprendido por un competitivo Medina que logra la victoria aprovechando las habilidades de Mario. Uno a uno, la última prueba lo decidirá todo. Y serán los 100 metros lisos, en la que Sonic parte con ventaja. Los atletas se preparan, los personajes van a sus puestos, suena la pistola. Ambos hacen una horrible salida, pero Medina aprieta los dientes y Mario coge velocidad, supera a uno, a dos, a tres rivales; se acerca a la meta... y ¡victoria! El equipo Medina y Mario se llevan la carrera y el triunfo final en este minitorneo de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos.

Cerramos la trasmisión desde la cabina de Revogamers, pero el espectáculo continúa en vuestra Wii. Muchas gracias y buenas tardes.

Presentación española Mario & Sonic
los atletas compitiendo en Wii
Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada