Portada » Noticias » Juegos » [E3-2010] Paseo entre el follaje de la mano de Samus

[E3-2010] Paseo entre el follaje de la mano de Samus

Poca chicha nueva a dos meses del lanzamiento de Metroid Other M.

 

Samus es muy grande en América. Aunque su juego sea el primero en llegar (ya debería estar a la venta por allí), aunque su presentación en la conferencia no sonara a novedad, Nintendo hizo bien dedicándole buena parte de su stand, pues sus consolas de prueba nunca se quedaron solas.

Por suerte, al igual que con los otros títulos de la gran N o la nueva 3DS, también pudimos jugar con Samus en la zona privada, tranquilamente, gracias a la constante atención de Nintendo Ibérica.

Stand de Metroid Other M en el E3 2010

La demo de MOM montada para este E3 era bastante conservadora en el contenido, algo que finalmente se agradece en un título en el que el argumento es el centro del desarrollo. Dos ‘slots' con sendas partidas guardadas: la primera, la misión inicial que conocimos en Londres, con algunos retoques propios de un juego probablemente ya terminado. La esquivamos y fuimos a por la segunda, la que contenía material realmente nuevo.

La tensión entre la heroína y su ex-superior aún se palpa en el ambiente. Ambos tuvieron que hacer equipo a regañadientes, por sus propios intereses, durante el primer nivel. La descripción de la misión también mantiene el estilo retro, con un par de fichas en pantalla que describen el objetivo y las intrigas de la historia. ¿Seguirá Samus las órdenes de Adams? - pregunta al jugador. En el informe, un objetivo aún bastante vago: "Investigar el Sector 1 tras restablecer la energía del Sector Principal".

Pero, un momento... ¿estamos hablando de misiones en un Metroid? No sabemos aún cómo dividirá este sistema el juego, si los capítulos definirán los lugares a modo de niveles, o si sólo se han incrustado para contar la historia, mientras los mapas de juego se mantienen completamente (¿y debidamente?) explorables. El caso es que el ascensor de comienzo de nivel, como ocurriera en Super Metroid, nos devuelve a la zona anterior sin Metroid Other Msalir del juego. En la intimidad del elevador, la cámara retoma el plano más cercano de Samus, primero de frente y luego a la espalda, para jugar. En estos momentos se encarga la Wii de cargar los datos disimuladamente.

Este Sector 1 - zona ‘Biosfera' comienza, por continuidad, con unos interiores bastante similares a los anteriores. Sin embargo, la vegetación irrumpe rápidamente en los escenarios, llegando a coparlos completamente. Pasamos por un bosque sumido en la oscuridad de la noche y comenzamos a darle uso a nuestro escáner (B en primera persona) y a nuestra morfoesfera (A en tercera persona). A lo Metroid Prime, aprendimos qué tipo de disparo necesitábamos para destruir alguna barrera, siempre que los incómodos bichos y plantas de la zona nos dejaban escanear el tiempo necesario. Una vez más, el cambio entre primera y tercera persona, lo más ingenioso del juego.

La bestia rosa  que se hace invisible - Metroid Other MAún tenemos que acostumbrarnos a disparar con la cruceta. Se entiende rápido y funciona. Quizás estemos demasiado hechos a los dos extremos habituales: direcciones restringidas en los Metroid clásicos con cruceta o libertad absoluta con los joystick analógicos. Será cuestión de tiempo.

Poco más estuvimos con Samus. Comenzamos a dominar los ‘letal strike', esos ataques espectaculares (y definitivos) que se ejecutan pulsando 1 y una dirección de la cruceta en el momento justo. Nada más entrar en una sala de peleas, nos sirvieron para zafarnos de una bestia rosa justo antes de que nos agarrara con su cola;  éramos "los primeros que lo hacéis en la feria", advirtió un azafato que no sabía que había sido sin querer queriendo. Y volvimos a necesitar la primera persona para acertar a los que se hacían invisibles en la vista desde lejos. Esperamos no tener que hacerlo muchas veces más...

Nos quedamos con ganas de ver más, ¿habría sido demasiado? Probablemente. Este juego está a la vuelta de la esquina, así que mejor un bocadito ahora y ya nos comeremos todo el pastel. NoE, queremos una fecha.

 

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada