Driver: San Francisco es una precuela del original
Se han eliminado las secciones a pie para volver a los orígenes de la franquicia.
En el último número de Nintendo Power han aparecido nuevos detalles de Driver: San Francisco, la nueva entrega de la franquicia de persecuciones en coche que comenzó hace ya 11 años. Justamente este título servirá como precuela al Driver original, centrándose así la trama en los primeros años de John Tanner en el Cuerpo de Policía.
Tanner se infiltrará en un sindicato del crimen para vengar la muerte de su compañero desmantelándolo. Sin embargo, no estará solo: contará con la ayuda del detective Tobias Jones y Solomon Caine, un criminal dispuesto a cooperar. Ambos también serán controlables, aunque en realidad no se saldrá físicamente de los coches en ningún momento (tan solo se cambiará entre vehículos mediante la función Shift) Eso sí, cada uno tiene una forma distinta de cumplir las misiones: mientras que Tanner se ve obligado a realizar actos ilegales para mantener su tapadera, Jones es un policía ideal defensor de la ley y Caine prefiere causar el desconcierto en las calles y evitar ser capturado.
La historia de los tres (cada una ligeramente distinta, según el punto de vista del personaje seleccionado) se narrará en escenas de estilo cómic. Pero por encima de la trama, lo principal en Driver: San Francisco es devolver la franquicia a sus raíces: persecuciones en coche. Justamente por esto se ha decidido eliminar totalmente las secciones a pie, que han hecho que las sucesivas secuelas se fueran acercando cada vez más a Grand Theft Auto; cortando por lo sano es como creen que podrán acercarse más al estilo del original que tanto gusta al equipo de desarrollo.
A través del enlace a la fuente, se puede ver el scan de la revista; donde se puede ver el estilo artístico de las cinemáticas del juego: