[CGC10] Goldeneye 007 nuevos detalles e impresiones
Jungla, multiplayer, mando clásico dorado y detalles del control con puntero.
Poco a poco se van sabiendo más cosas acerca de esta reinterpretación del clásico que viera la luz un día para Nintendo 64, GoldenEye 007 para Wii. Si en el E3 pudimos ver el primer nivel en vídeo del juego en aquella presa en Rusia, hoy hemos podido ver en el modo para un jugador el nuevo nivel de La Jungla, esta vez en África.

La fase empieza con James pilotando un avión sobre unas montañas bastante boscosas. De repente, 007 es derribado y se encuentra en medio del claro de un bosque, en un avión en llamas del que tiene que salir. Pero este accidente ha alertado a los enemigos, que no tardan en aparecer de entre la espesura para revisar el lugar del accidente, mientras nosotros, en la piel de James Bond, los observamos desde un lugar discreto, entre la maleza. Sigilosamente, comenzamos el nivel eliminando a cada uno de los miembros de esta expedición, para poder continuar con nuestra huída.
Este nivel ha servido sobre todo para ver las nuevas situaciones en las que nos veremos envueltos. La gran cantidad de vegetación, rocas, troncos caídos y demás nos permitirán llevar a cabo nuestras tareas con el mayor sigilo posible. No olvidemos que somos un espía y que dentro de lo posible tenemos que ser discretos. No obstante también habrá momentos de acción donde los tiroteos y esas nombradas coberturas nos servirán para descargar algo de adrenalina. Se ha podido comprobar como, efectivamente, muchos de los elementos de escenario que nos sirven para ocultarnos o cubrirnos son destructibles, por lo que es necesario plantear bien nuestro avance si no queremos vernos rodeados en un momento y sin cobertura. Y es que los escenarios son bastante amplios, posibilitando así diferentes tipos de avance, ya sea por el camino principal armando mucho ruido, o por secundarios, entre la maleza o por altos en los riscos, para pasar desapercibido. La IA enemiga, en este sentido, parece estar bastante pulida, con diferentes patrones de comportamiento, niveles de alerta, y rutas de guardia.

También hemos tenido la ocasión de ver el funcionamiento de algunos gadgets, típico del agente secreto británico. En este nivel podíamos utilizar un móvil para fotografiar a enemigos y enviar una señal a las torretas centinelas que habían ubicadas por toda la jungla para que los tomara por enemigos, y así facilitarnos un poco las cosas.
Uno de los añadidos que más nos han gustado ha sido la banda sonora. Hasta cinco tipos diferentes de pista se mezclarán con la canción principal del nivel, según el tipo de alerta en el que nos encontramos. Al principio, en esta fase de la Jungla, podíamos escuchar una música tranquila, el canto de los pájaros y el sonido de los árboles, pero en el momento en el que matábamos a alguien y sus compañeros se daban cuenta, la música iba creciendo hasta tomar el cuerpo de las típicas melodías de acción de la serie. Esto sobre todo ayuda a que la experiencia sea más intensa.
Por último, y sobre el modo para un jugador, han desvelado que los diferentes niveles de dificultad no sólo supondrán un incremento o descenso en el daño que nos puedan hacer los enemigos, sino que por ejemplo, en niveles más altos (como el 007), tendremos más misiones o submisiones que cumplir, o diferentes formas de cumplirlas, como ya ocurría con la versión de Nintendo 64.
En cuanto al multijugador, hemos podido probar un nuevo nivel, consistente en unas obras cerca de una vía de tren. El diseño del mismo ha permitido que la partida se desarrollara de una forma bastante interesante, con diferentes niveles de alturas, elementos de cobertura, pasillos estrechos, tuberías, cuestas o pasos elevados y puentes. Aunque la partida ha sido entre cuatro jugadores, no ha dado la sensación de estar demasiado vacía, por lo que ese espíritu que se pretende resucitar del primer Goldeneye sigue en parte ahí. Como dato de la partida, de entre los cuatro jugadores que pudimos probarlo Praterian 7 se alzó con el título de vencedor, dejando a Cavayero en un muy honorable segundo lugar.
También nos han comentado que el modo online tendrá una puesta al día, con su propio sistema de experiencia, con desbloqueos, títulos por partida, y un sistema de rangos que nos permitirá desbloquear nuevas armas para este modo.
En cuanto a los controles, siguen dando a probar este juego con el mando clásico de Wii, nada de Wiimote y nunchuk. Las personas acostumbradas a este tipo de controles con otras consolas, no tendrán ningún problema con este esquema. A nosotros personalmente nos ha parecido que responde un tanto lento, y que queda lejos de la precisión que puede dar el propio mando de Wii.

Activision sigue centrando la atención en promocionar el control clásico para los que jugaron el original o están hechos a los FPS de palancas, más cuando acaban de presentar el Mando Clásico PRO dorado que se podrá adquirir con el juego. No obstante, aunque no hemos podido jugar aún a la configuración de control con Wiimote y Nunchuk, sí que hemos podido preguntar sobre ella.
El representante de la compañía explicó que los jugadores que usen el Wiimote podrán activar los golpes cuerpo a cuerpo de Craig moviendo el mando en lugar de pulsando un botón. A la hora de tomar cobertura, se beneficiarán del acelerómetro del Nunchuk, pues podrán inclinarlo para que Bond se asome por las esquinas para disparar. La configuración de botones será similar a la que se encuentra en otros shooters de Wii, esta vez con el cambio de arma en la cruceta y la recarga en el botón + o -. Activision promete que en todos los modos de control se ha incluido un completo menú de configuración con ajustes de sensibilidad, pero sigue siendo algo que queremos probar para comparar con resultados tan efectivos como los de The Conduit o Modern Warfare Reflex.

Finalmente, también queda confirmada la participación de actores españoles en el trabajo de doblaje, el retorno del modo ‘time trial' para intentar hacer récords en cada nivel como en el clásico o la compatibilidad de todos los modos de control durante el multijugador, esto es que se podrá jugar a cuatro u ocho jugadores, local u online, y cada uno podrá elegir entre Wiimote y Nunchuk, mando de GameCube, Classic Controler o Pro, Wii Zapper... Por cierto, el accesorio de Nintendo para disparar será el que se mencione de ahora en adelante, pues la Golden Klobb que apareció en los rumores queda descartada y el Golden Classic Controller Pro se lleva todo el protagonismo.
Poco más podemos contar de este título que nos ha dejado muy buenas impresiones, pero que aun vemos que tiene cosas por pulir, como un apartado visual bastante discreto en este nivel (en comparación con el de la presa del E3), o cierta rigidez en los controles con el mando clásico.
José Luis Villalobos y David Caballero
Más Noticias de : Juegos