Portada » Noticias » Juegos » [CGC10] El aprendiz de Darth Vader mejora sus talentos

[CGC10] El aprendiz de Darth Vader mejora sus talentos

Que la Fuerza te acompañe... ahora con puntero. Primeras imágenes de El Poder de la Fuerza II.

No puede haber año sin juego basado en la franquicia de Star Wars, y 2010 no iba a ser la excepción. Si el año pasado el protagonismo recayó en la saga de animación de las Guerras Clon, este año es la segunda parte de El Poder de la Fuerza la que acapara los focos de atención.

Wii - Star Wars el Poder de la Fuerza II

Un cambio de estudio de desarrollo ha traído, como cabía de esperar, novedades en el plano jugable. En primer lugar, la experiencia de los combates ha mejorado enormemente, al igual que el manejo de los poderes de La Fuerza. Esto se ha conseguido aprovechando las bondades del puntero del wiimote, en vez de basarlo todo en los movimientos del mando. Esta combinación hace que seamos mucho más precisos a la hora de apuntar adónde queremos dirigir nuestros poderes, bien sea con una descarga mortal, arrojando objetos del escenario o interactuando con puertas e interruptores.

El segundo punto que ha sufrido cambios son las luchas. Ahora blandimos dos sables láser y la espectacularidad de las batallas, nuestros movimientos y los combos que podemos efectuar han aumentado. Al machaque contínuo de botones hay que tener en cuenta una barra en la parte superior de la pantalla que, dependiendo del movimiento del wiimote que hagamos (estocada, corte vertical o corte horizontal) desencadenará un un golpe especial generalmente devastador.

El resultado son unos enfrentamientos mucho más fluidos, que nos permite pasar muy rápidamente de la confrontación cuerpo a cuerpo a usar los poderes a larga distancia, acercarnos como relámpagos y terminar con nuestras armas el trabajo que comenzaron nuestros poderes.


También se ha mejorado ligeramente el apartado visual, sobre todo en las expresiones faciales de los protagonistas, pero han salido a la luz algunos problemas de cámara, que depende demasiado de nuestro ajuste y no se corrige sola, lo que en medio de un combate puede resultar algo molesto.

La sensación general es que han conseguido ir un paso más allá en el tratamiento de los combates y ha mejorado la espectacularidad de los mismos, haciéndonos sentir como un verdadero lord sith. Todavía habrá que ver cómo da de sí en una sesión larga y de si mantiene este nivel a lo largo de todo su desarrollo, pero parece que se ha seguido el camino correcto con la elección de Red Fly Studios (Mushroom Men, Cazafantasmas).

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada