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[Análisis] Donkey Kong Country 3

Broche de oro para la trilogía que llevó a un nuevo nivel a Donkey Kong, a Super Nintendo y a Rare ware.

Nos encontramos ante un juego, Donkey Kong Country 3, especial por muchas razones. Es el cierre de una trilogía que redefinió al primer personaje icónico de Nintendo, un personaje que había quedado en un segundo plano tras su paso por los arcades y los respectivos ports de NES. Es el último cartucho que Nintendo brindó a una Super Nintendo que tuvo que lidiar aquellos años en solitario contra la next gen encabezada por PlayStation y Saturn, esperando que le enviasen refuerzos en forma de una Nintendo 64 que no acaba de llegar. Fue esta trilogía de hecho su principal baza durante esa lucha, aunque esta última entrega llegó al mercado cuando la consola de 64 bits estaba recién estrenada en los mercados japonés y americano. Es también el último juego que Rare (Rareware por aquel entonces) haría para “El cerebro de la Bestia”, máquina a la que llegaron siendo un estudio de renombre proveniente de la época de Spectrum y NES y que abandonaron siendo un estudio puntero a nivel mundial; algo especialmente difícil tratándose de una compañía británica. A partir de aquí y en pocos meses llegarían para la nueva consola de 64 bits los Killer Instinct Gold, Blast Corps o el mítico GoldenEye 007, lo que da una idea de la época de cambios en que fue lanzado. Leer más...

Al análisis completo por Carlos Capellán, Carpevi Más Noticias de : Juegos
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