Portada » Noticias » Juegos » [Act] Detallado el sistema 'Foco' de The Last Story

[Act] Detallado el sistema 'Foco' de The Last Story

Con él podrán darse órdenes a tus aliados o atacar a distancia. [Actualización] 29 nuevas imágenes del juego.

[Actualización] La web oficial de The Last Story ha actualizado hoy con aún más detalles del título y una gran cantidad de imágenes, algunas de ellas ya aparecidas en revistas japonesas anteriormente.

Elza y sus compañeros mercenarios llegarán a la isla Ruli debido a la miseria y desolación del continente para buscar trabajo y acabar convirtiéndose en caballeros, un trabajo mucho más respetado por la gente. Cuando están terminando la primera misión, algo extraño ocurre y Elza descubre su poder oculto, el Foco.

Además de estos detalles iniciales de la historia, también se ha revelado que a la hora de lanzar un hechizo aparecerá sobre la cabeza del lanzador cuánto tiempo quede hasta que termine de conjurarlo, momento ideal para atraer a los enemigos usando el Foco. Por otro lado, el juego indicará mediante una línea a qué compañero está apuntando un enemigo, lo cual también será útil para aprovechar la situación o acabar con monstruos que estén atacando a alguien con poca salud.

Haz click aquí para ver la galería completa de The Last Story.

         

[Noticia original] En el último número de Famitsu se ha vuelto a hablar de The Last Story, el RPG desarrollado por Mistwalker apoyado económicamente por Nintendo en exculsiva para Wii. Esta vez se han centrado en cómo serán los combates del juego, concretamente en el sistema "Foco" que podrá usar el protagonista de la historia.

Como ya se ha comentado anteriormente, los combates serán en tiempo real aunque se podrá detener el tiempo para dar órdenes al resto del equipo. Esto se hace mediante el foco, centrándose en un enemigo o en un objeto, pero que además tiene otros usos a la hora de combatir.

Aunque el arma principal de Elza es la espada, al centrarse en un enemigo podrá usarse la ballesta para atacar a distancia. Igualmente, el foco revelará sus habilidades especiales y sus puntos débiles. Famitsu pone como ejemplo que podrían buscarse así los sanadores de un grupo de enemigos y acabar con ellos a distancia para atacar cuerpo a cuerpo al resto.

Por otro lado, al apuntar a un objeto se pueden dar órdenes a tus compañeros para que lo muevan del camino o lo destruyan. Un ejemplo de esto se podía ver en el primér tráiler del juego, donde hay un grupo de arqueros encima de un puente y en lugar de acabar con ellos uno a uno, el mago del grupo lanza un conjuro y derrumba la estructura. Al tener esta posibilidad, habrá que estar atento constantemente al escenario para ver si algún elemento puede usarse para terminar el combate antes.

The Last Story estará disponible en Japón este año, y por el momento no se ha confirmado su llegada a ningún otro territorio.

Andriasang Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada