[E3 13] Nintendo quiere impulsar el uso de StreetPass en occidente
Aprovechando los 24000 puntos Wi-Fi de toda Europa.
Con 3DS, Nintendo introdujo un sistema capaz de compartir datos entre los usuarios cada vez que dos personas se cruzaran en la calle con la portátil encima. Esta herramienta conocida como StreetPass permite intercambiar, con tu Nintendo 3DS en reposo, los datos de todos aquellos juegos que posean esta función. Gracias a títulos cono Animal Crossing: New Leaf, Nintendo espera que más personas conozcan el beneficio de StreetPass.
En Japón, millones de usuarios utilizan diariamente StreetPass en sus 3DS. En América y Europa, los jugadores que frecuentan este servicio es menor del esperado a comparación con el país del Sol Naciente. Por ello, y para fomentar el uso de StreetPass en occidente, Nintendo pretende aprovechar los miles de puntos de acceso Wi-Fi que se localizan en ambos continentes.
¿Cómo? Cadenas como Starbucks o McDonalds, entre otras, ofrecen cerca de 24000 puntos Wi-Fi a los que Nintendo 3DS se conecta automáticamente. Durante el periodo otoñal, una actualización del sistema usará estos puntos de acceso como estaciones repetidoras StreetPass.
A partir de ahora, ya no será necesario cruzarse con una persona en el momento justo para intercambiar datos directamente. Nada más conectarse tu Nintendo 3DS al punto Wi-Fi, ésta mandará tu información a un servidor StreetPass y éste último a su vez enviará los datos de otro usuario que ya se conectó anteriormente. Por tanto, ahora todo podrá realizarse con las estaciones repetidoras StreetPass.
Esta función llegará en otoño a Nintendo 3DS en forma de actualización.
Fuente Más Noticias de : E2 2013