Portada » Noticias » E2 2012 » [E3 12] Impresiones Rayman Legends

[E3 12] Impresiones Rayman Legends

El simpático Rayman regresa un año después a las plataformas tras Origins.

Por José Manuel Bringas

El nuevo estilo de plataformas en 2D de Rayman parece que ha llegado para quedarse. Si Rayman Origins se desmarcó con un apartado artístico brillante y un sentido del humor desenfadado y alegre, Rayman Legends promete seguir esta estela y ampliarla con un multijugador mucho más elaborado para Wii U.

Cuando dos amigos se ponen a jugar a Rayman Legends uno coge el Wii U Control Pad y el otro el mando de Wii o, como estaba en todas las presentaciones, el nuevo Wii U Pro Controller. Mientras que éste es el que maneja a Rayman saltando y acabando con los enemigos, es el compañero el que le tiene que ir abriendo camino usando la pantalla táctil y los giroscopios del mando.

Las acciones que podemos hacer son muy variadas y dependen en gran medida del contexto. Nuestras acciones estarán representadas en el compañero de Rayman, Murphy, que volará por toda la pantalla allí donde hagamos que participe en el juego. Están las acciones básicas que podemos hacer en casi todo momento, como sujetar a algún enemigo para que Rayman lo vapulee o eliminar obstáculos. También podemos bajar y subir elementos del escenario, como troncos o lámparas para ir creando el camino o interactuar con elementos como tirachinas para desplazar a Rayman a la siguiente zona del nivel.

Lo bueno que tiene Rayman Legends es que siempre hay algo que hacer para los dos jugadores. Constantemente se introducen elementos de juego para colaborar, ya sea accionar una palanca para abrir camino o romper una cuerda para que nuestro compañero salte y se balancee. Incluso los elementos con los que tenemos que interactuar salen todos juntos y tengamos que ir bajando plataformas para nuestro amigo mientras acabamos con enemigos a la vez que Rayman continúa avanzando y esquivando a los que no hayamos podido liquidar. Este caso se podía ver muy bien en la demo disponible en un momento en el que teníamos que bajar una especie de cajones sobre un foso de lava a la vez que la pantalla se llenaba de ojos gigantes ardientes.

Inmediatamente después de esa sección pudimos ver un nuevo uso del mando, esta vez con los giroscopios. Una sección con un tronco que podíamos girar mientras lo sosteníamos. Una parte del tronco estaba llena de pinchos y era la que teníamos que alejar de nuestro compañero para que pudiera avanzar. El cambio de ritmo se volvió a hacer patente ya que poco después afrontamos la zona final de la demo en la que la coordinación era clave ya que mientras Rayman corre sin detenerse tenemos que estar atentos para derribar pilas de huesos en el momento oportuno a la vez podemos darle premios pulsando interruptores. En esta sección, a su vez, Rayman se encarga de los saltos y de evitar algunas zonas de pinchos. Este tramo es bastante largo y frenético, que nos obliga a estar atentos todo el rato.

Tanto en la pantalla del televisor como en la del mando vemos lo mismo y no pudimos apreciar una pérdida visible de calidad. La pantalla respondía bien al tacto aunque es cierto que no es una pantalla de smartphone y no basta con dar un suave toque, sino que hay que pulsar con algo más de fuerza. Sin embargo en otros juegos hemos notado que sí basta con un suave toque (como la demo de los shurikens) así que parece ser que estaría en mano del desarrollador medir la sensibilidad del control de la pantalla.

Rayman Legends es un juego muy atractivo y que saca todo su jugo si juegas en multijugador con un amigo, más que afrontarlo en solitario. Las sensaciones del mando son buenas y parece que no se han limitado a hacer un juego de tableta y que han introducido los giroscopios y medido muy bien los tiempos para cambiar mucho de estímulo y que siempre haya algo que hacer.

Más Noticias de : E2 2012
Últimas Noticias en Portada