Portada » Noticias » E3 2011 » [E3 11] El corazón gráfico de Wii U está creado por AMD

[E3 11] El corazón gráfico de Wii U está creado por AMD

Nintendo mantiene sus lazos desde hace más de 10 años.

Todo empezó con Nintendo GameCube, cuando la compañía nipona contó con ATI para la creación de la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) de la consola, consiguiendo un resultado asombroso. Más tarde, volvieron a repetir experiencia con la GPU Hollywood para Nintendo Wii. Tras ser adquirida ATI por AMD, ahora es AMD la encargada de dar soporte gráfico a Nintendo Wii U, aportando la mejor y personalizada tecnología gráfica AMD Radeon HD: soporte para alta definición, rica reproducción y aceleración multimedia, soporte para múltiples pantallas… en definitiva, todos los aspectos que hemos podido ver en los vídeos que nos llegan desde el E3, y lo que todavía queda por enseñar. 

Genyo Takeda, director senior manager de investigación y desarrollo de Nintendo, dice lo siguiente respecto a esta unión: "Valoramos mucho nuestra estrecha relación con el equipo de diseño de AMD". "El procesador gráfico personalizado de AMD ofrece la mejor experiencia gráfica mundial que ha conseguido AMD. AMD apoya nuestra visión de un juego innovador a través de una experiencia de entretenimiento única".

"AMD comparte con Nintendo su entusiasmo por ofrecer una experiencia de entretenimiento HD en su nueva Nintendo Wii U", comenta David Wang, vicepresidente corporativo de AMD. "Estamos orgullosos de proporcionar nuestro vanguardista motor gráfico HD multimedia que dará poder a la consola. Nintendo es un cliente de alto valor y esperamos con interés el lanzamiento en 2012".

La potencia técnica de Wii U es uno de los temás que más se discuten en los foros en estos momentos tras una presentación en la que despuntó una demo técnica jugable de un Zelda HD que se ve así.

Más Noticias de : E3 2011
Últimas Noticias en Portada