Portada » Noticias » Companias » Vivendi quiere 3.000 millones de la caja de Activision - Blizzard

Vivendi quiere 3.000 millones de la caja de Activision - Blizzard

Vivendi, dueña del 60% de las acciones de la desarrolladora, necesita pagar sus deudas.

Vivendi, el gigante de las comunicaciones y entretenimiento francés, tiene planes para conseguir 3.000 millones de dólares de la caja de beneficios de Activision Blizzard, de la cual posee el 60% de las acciones. Esta extracción de capital se haría mediante la adjudicación dividendos, proponiendo la medida en junta y aprobándola gracias a su mayoría de votos. La cantidad pedida sería de $3.000 millones, siendo 2.000 de ellos para Vivendi, calculado en base a su participación.

La operación, como comenta el Wall Street Journal, tendría como fruto lograr liquidez para pagar las deudas de Vivendi, que a día de hoy rondan los $13.000 millones. Para hacerse cargo de este cargo (si se llegara a aprobar) Activision Blizzard tendría que verse obligada a aumentar su deuda, ya que no tendría suficiente dinero en caja para asumirlo. Acualmente, la compañía tiene $4.300 millones en activos, pero 1.600 de esos millones se encuentran fuera de los EE.UU y, en caso de reclamarlos, se verían obligados a pagar impuestos.

Vivendi Activision Blizzard

La opinión de la junta directiva no está del todo clara. Mientras que algunos medios afirman que no están en absoluto de acuerdo, incluso que Activision Blizzard estaba acumulando capital para pagar la participación de Vivendi en sus acciones y recuperar la independencia, otros comentan que a pesar de los riesgos, unos dividendos de esta magnitud estarían bien vistos.

En cualquier caso, la decisión se tomaría a lo largo de esta semana. Activision Blizzard se trata del activo más rentable de Vivendi, con franquicias como Call of Duty y World of Warcraft logrando beneficios multimillonarios desde hace unos años.

Fuente Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada