Portada » Noticias » Companias » Ubisoft quiere desbancar a EA en ventas

Ubisoft quiere desbancar a EA en ventas

Y Wii es el factor clave en el que la compañía francesa ha depositado su confianza.

Laurent Detoc, jefe de Ubisoft Norte América, ha explicado a Reuters la estrategia de su compañía y el factor Wii. En estos momentos, son la cuarta editora de videojuegos del mundo, pero tienen la esperanza de crecer gracias a su apuesta por Nintendo. Electronic Arts, líder del mercado, posee un 20% de sus acciones y ha manifestado contínuamente su intención por adquirir Ubi. Pero los franceses confían en Wii y ahora "nuestro objetivo no es que EA no nos compre, sino vencerla".

8 juegos para el mes de lanzamiento sitúan a Ubi en una posición única frente a la competencia. Fuertes inversiones como el original Red Steel, cuya función, en palabras de Detoc, es hacer frente a los FPS de la competencia y espera que "guste tanto a los jóvenes de siemrpre como a los nuevos jugadores"; detalles como la incorporación del volante en Monster 4x4 World Circuit y GT Pro Series son movimientos que demuestran la implicación de Ubisoft con Wii.

Según Detoc, apoyar Wii fue una decisión muy sencilla teniendo en cuenta la reputación de Nintendo y su capacidad para convertir en oro todos sus iconos. A pesar de que al inicio las previsiones no eran muy favorables, las encuestas ya sitúan a la nueva de Nintendo en una posición ventajosa por lo que "es muy poco probable que Wii no sea un éxito" según Detoc, que apela al precio y a un novedoso "factor curiosidad" para que la consola sea una "compra compulsiva".

Aunque Ubisoft es ya una grandísima compañía por volumen y calidad de productos, su apuesta por Wii puede ser un factor clave para la reordenación de los puestos de cabeza en el mercado de los videojuegos. Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada