Portada » Noticias » Companias » THQ le cierra las puertas al estudio de De Blob

THQ le cierra las puertas al estudio de De Blob

SEGA se interesa en reclutar a los talentos australianos de THQ.

THQ ha decido poner fin esta semana a dos de sus estudios con sede australiana, así como el estudio de desarrollo de Phoenix con la marcha de un total de 200 trabajadores.

Esta decisión viene argumentada por una reestructuración interna con planes de centrarse en sus principales IP y alejarse de los juegos infantiles y basados en películas. Por ello la empresa ha llevado al cierre a los estudios australianos de THQ Studio Australia en Brisbane y al de los creadores de de Blob, BlueTongue Entertainment en Melbourne.

La compañía que preside Brian Farrell ha manifestado que todo el personal de los estudios cerrados podrán elegir ser trasladados a otros puestos dentro de la empresa.

SEGA Australia interesada en los antiguos empleados de THQ

Otra opción que posiblemente se les abre a los afectados por el cierre de los dos estudios australianos de THQ y de BlueTongue Entertainment es la de SEGA Studios Australia.

De la mano de su director Marcus Fielding, han manifestado su interés en la contratación de algunos de estos talentos australianos:

"Estamos profundamente tristes por la pérdida de otro gran desarrollador australiano, y lamentamos ver como los estudios de THQ cierran sus puertas después de tantos años desarrollando juegos."

"Hablaremos con los ejecutivos de SEGA para explorar nuestra estrategia de contratación a corto plazo para reflejar la repentina ausencia de talento en Australia. Esperamos poder anunciar el potencial para tomar más personal en breve."

Con el cierre de THQ Studio Australia, SEGA Studios Australia ha pasado a ser el mayor estudio con sede en Brisbane, la tercera ciudad más grande de Australia.

Fuentes I y II

Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada