Portada » Noticias » Companias » Monolith tiene la misión de crecer 'masivamente'

Monolith tiene la misión de crecer 'masivamente'

Satisfechos de mudarse a Kioto junto a Nintendo.

Siguiendo el modelo de entrevistas internas Iwata Pregunta, el estudio de Xenoblade Chronibles y X para Wii U dependiente de Nintendo, Monolith Soft, ha realizado su propio diálogo entre la directiva y los jefes de sección y ha dejado algunos titulares interesantes para entender el futuro de esta empresa.

En estos momentos el objetivo de la directiva encabezada por Yasuyuki Honne es "aumentar masivamente el número de personal en Monolith Soft.", según recoge la transcripción de la entrevista realizada por Siliconera.

Desde que mudaron parte de sus instalaciones a Kioto para estar junto a Nintendo varias cosas han cambiado. En Monolith aseguran haber aprendido a trabajar mejor en equipo y admiran la comunicación y el compañerismo entre los desarrolladores que ven en sus vecinos, por eso están tratando de aplicarlo internamente. Uno de los ejemplos está en la cercanía que hay entre los diseñadores y los programadores, algo que no es tan común en la creación de videojuegos.

La relación entre ambas empresas es cada vez más cercana y el número de encuentros para ofrecer o recibir consejo y feedback no para de crecer. Desde Monolith afirman sentirse parte de una familia y no como meros compañeros de trabajo. Esta circunstacia ha ayudado a superar el bache que sufrieron algunos trabajadores cuando fueron informados de que tenían que mudarse de Tokio a la antigua capital imperial.

Monolith Soft. está estructurado en varios estudios, repartidos entre las ciudades de Tokio y Kioto. Mientras que los primeros, dirigidos por Tetsuya Takahashi, trabajan en X, no se sabe nada del otro, a cargo de Honno, excepto por estas dos imágenes conceptuales reveladas recientemente, relacionadas con un desarrollo para Nintendo 3DS desconocido no anunciado.

Fuente Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada