Kimura y Wada se unen a Suda en Grasshopper
Uno dirigirá la creatividad y el otro la gestión de los proyectos.
La compañía de Goichi Suda, Grasshopper Manufacture, no deja de crecer. Primero fue el compositor Akira Yamaoka quien se unió al equipo tras trabajar con Konami y ahora el desembarco llega con de los nombres destacados de Marvelous Entertainment: Yoshiro Kimura y Yasuhiro Wada.
El último trabajo de Kimura fue Little King's Story para Wii, uno de los títulos mejor valoradas de la consola especialmente por su diseño. Por eso se unirá a Grasshopper en función de director creativo. La historia de Wada es algo más turbulenta; tras llegar a director de Marvelous su gestión fue cuestionada por el mal desempeño de la empresa y fue relegado de su puesto. Ahora vuelve a un alto cargo de gestión junto a Goichi Suda, convirtiéndose en director de operaciones.
"Este movimiento nos ayudará a producir los juegos de forma más estable", ha declarado Suda a la revista japonesa Famitsu. "No hemos lanzado ni un título [original] en todo el año, algo de lo que me arrepiento. Con la entrada de estas dos personas en Grasshoppers nos convertiremos en una empresa con una estructura más sólida, y mejorará nuestras habilidades de desarrollo, técnicas y de lanzamientos".
Por el momento no ha habido anuncios sobre los videojuegos que se encargarán de producir estos dos nuevos desarrolladores japoneses en su nueva compañía. Sin embargo, el presidente de Grasshoppers ha dado una pequeña pista sobre su futuro próximo. "Se nos conoce por habernos especializado en juegos de acción, pero confío en que esto nos guiará para explorar otros géneros. Uno de mis objetivos es hacer un juego para todas las edades, y creo que con esto hemos adquiridos los fundamentos."
Marvelous Entertainment no se ha dado por perdida con estas bajas y continúa trabajando. En el mismo número de Famitsu ha anunciado un nuevo título, Rune Factory Oceans para Wii y PS3.