Los ‘Hard Days’ aproximan la salida de Red Steel 2
Avatar para Wii explotará sus periféricos.
La filial nacional de Ubisoft celebró el pasado fin de semana en Madrid y Barcelona sus anuales ‘Hard Days’. Estas jornadas presentan a la prensa los productos estrella de la compañía para jugadores habituales y que verán la calle durante los próximos meses.
El cartel estaba protagonizado por cuatro títulos, de los cuales Red Steel 2 es exclusivo para Wii y Avatar: El Videojuego tiene versión dedicada para la consola. Assassin’s Creed 2 y Splinter Cell: Conviction completaban la muestra.
Una sencilla presentación llevada a cabo por los representantes de la marca detalló el estado de cada desarrollo y especificó algo más su forma de salida al mercado.
Red Steel 2 entró en escena con un montaje audiovisual que mezclaba tráilers promocionales y escenas de juego ya conocidas, mientras la música de “El Bueno, el Feo y el Malo” ponía al público en situación. Ubisoft destacó el acabado visual cell shading, la precisión del control exclusivo basado 100% en Wii MotionPlus o el tándem espadas-pistolas como valores principales del proyecto. En estos valores se incidirá en la confirmada campaña de televisión que acompañará al título a las tiendas en marzo de 2010 (fecha aún aproximada), donde se podrá adquirir con y sin el periférico de Nintendo adjunto.
Avatar: El videojuego es la superproducción multiplataforma del año para Ubisoft. El film de James Cameron y el software se han desarrollado conjuntamente, a un nivel que ha permitido incluso incorporar diseños del segundo en la película, amén de contar una historia que se entrelaza en ambos. De esta forma pretende el título desmarcarse de la mediocridad habitual de los juegos de licencia cinematográfica, añadiendo además dedicación según plataforma. Llegará el 3 de diciembre a las tiendas, dos semanas antes que el film a los cines, y en la versión sólo para Wii destacará el modo cooperativo, el trabajo visual o el uso opcional de Wii MotionPlus y Wii Balance Board, en edición estándar o especial con figura de coleccionismo.
La mayor atención del evento la acaparó este último juego por un extra que incorporará en primicia: la compatibilidad con pantallas 3D. Ubisoft hizo una demostración del juego corriendo en Xbox 360 y haciendo uso de esta tecnología en un televisor que aún no ha llegado al mercado. De hecho, esta “guinda” es un adelanto al futuro que pocos usuarios llegarán a ver en Avatar, pero un detalle para vislumbrar lo que viene. No quedó claro si el juego de Wii también será compatible.
Mala fortuna hubo para los dos productos de Wii, que no pudieron llegar en versiones actualizadas al evento. Considerando el margen hasta el lanzamiento de Red Steel 2, Ubisoft espera poder acercar a los medios a una build más definitiva (la última se preparó para el TGS) en las próximas semanas. Mientras, sigue disponible la descripción de nuestra última partida al juego en la gamescom. Respecto a Avatar, ausente en formato Nintendo, pronto será el tiempo de su preevaluación.
La representación de Wii finalizaba con un demo-pod dedicado a Rabbids: Mi Caaasa!, título que pese a no tener mención en las presentaciones se pudo jugar en versión bastante avanzada, ya con voces en castellano (más información en las impresiones de Revogamers).