Electronic Arts abre fuego contra Nintendo
Riccitiello: "Nintendo no se esfuerza en promocionar los juegos de otras compañías"
John Riccitiello, director de marketing de Electronic Arts, ha expresado su frustración sobre la ayuda y soporte que ofrece Nintendo a las third parties. Para Riccitiello las ganancias y las ventas de software en Wii están descendiendo, además de que el WiiMote se ha quedado anticuado debido a sus nuevos competidores, Move y Kinect. El directivo de Electronic Arts comentó al medio IndustryGames que Nintendo debería esforzarse más en apoyar los juegos de otras compañías como Apple.
"Si Nintendo encontrara nuevas maneras de publicitar el software de otras compañías, como hacen con sus propios contenidos darían una nueva vida a la consola. Creo que es una frustración para todos los editores third party, cuando el titular de la plataforma no promueve el contenido de terceras compañías." "Una gran empresa es Apple, una compañía que promociona el contenido de terceras partes."
Riccitiello sugiere una rebaja de Wii a 99 dólares
Riccitiello cree que Wii está perdiendo empuje debido a las nuevos controles de movimiento de PlayStation 3 y Xbox 360 asegurando que una bajada de precio a 99$ de su sobremesa, le daría el fuelle necesario para aguantar la generación actual:
"Nintendo vendió muy bien durante 2007 y 2008, mientras que en 2009 y 2010 Wii ha ido desgastándose más y más en ventas, y... si rebajaran el precio de la consola a 99 dólares, estallaría."
Ninguna palabra de autocrítica en la gigantesca empresa norteamericana, que este año ha reducido su esfuerzo en Wii en cantidad, calidad y promoción a tenor por los resultados obtenidos en diversos análisis. Tan sólo algunos juegos de corte familiar y bajo presupuesto han estado enfocado a Wii.
Mientras tanto desarrollos de éxito como MySims (4.5 millones de unidades en Wii) y Harry Potter (750.000 unidades en Wii) han pasado a ser prioridad HD en 2010, los juegos multiplataforma han dejado de evolucionar y los escasos anuncios exclusivos como NBA Jam han acabado siendo productos con menores opciones y modos de juego que en la competencia, golpeando directamente contra su propia estrategia.
Colea todavía el escándalo por las escasas 10.000 copias vendidas por el juego de acción sobre raíles de 2009 Dead Space Extrantion durante sus primeros días a la venta en Estados Unidos. Actualmente el juego ya ha pasado de las 300.000 unidades vendidas, sin campaña de publicidad en televisión.
Fuente Más Noticias de : Companias