Portada » Noticias » Companias » El director de Pokémon, apenado por un E3 repleto de juegos violentos

El director de Pokémon, apenado por un E3 repleto de juegos violentos

"La mayoría de los juegos parecen el mismo".

El director de Pokémon Blanco y Pokémon Negro, Junichi Masuda, ha publicado en su blog en la web de Game Freak sus impresiones después de su visita al E3 de este año, nada positivas.

Masuda, que adjunta en todo momento fotos de su visita, encuentra unos tanques a la entrada: "este tanque es para promocionar un juego. Wow...". Más adelante y ya dentro del recinto, pasa por los stands de Konami, Capcom... y al final realiza un resumen de los juegos que ha visto: "¡este año, los FPS de guerra son una tendencia! Un montón de escenas de sangre, por todas partes, disparar mucho, matar mucho".

La primera conclusión a la que llega el creador japonés, responsable de un cambio de universo completo en la franquicia Pokémon, es que los estudios han perdido el poder de decisión sobre lo que producen, sometiéndose al mercado:
"El desarrollador parece haberse acostumbrado a que hay que 'matar' al objetivo. Por tanto, me pareció que el 'cómo matar' se había convertido en una prioridad a la hora de diseñar el juego. Por este motivo los objetivos son zombis y aliens... ataques salvajes de éstos y contraataques de los humanos.

Mmm... es el jugador el que decide el juego que va a jugar. ¡Como desarrollador, es un poco triste!"
La segunda, es sobre el resultado. Masuda continúa con su visión del panorama actual: "la mayoría de los juegos parecen el mismo juego. Había muy pocos originales. Noto un poco de crisis en esto".
Los dos post del de Game Freaks están repletos de fotografías acompañadas de frases en las que va expresando sus sensaciones, por ejemplo, frente a las recreaciones de los personajes de Gears of War.
Fuentes 1/2
Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada