Portada » Noticias » Companias » Condenada por apropiarse de 20.000 euros del presupuesto de marketing de CoD: Black Ops

Condenada por apropiarse de 20.000 euros del presupuesto de marketing de CoD: Black Ops

La ex relaciones públicas de Activision UK, Kathryn Kirton.

Kathryn Kirton, antigua jefa de relaciones públicas de Activision en el Reino Unido, ha sido condenada por la apropiación y el gasto de más de 20.000 euros del presupuesto para el evento de lanzamiento de Call of Duty: Black Ops en las islas. Contó con la colaboración de, Jamie Kaye, un compañero de una agencia asociada, que también malversó más de 5.000 euros.

Kirton y Kaye desviaron más de 25.000 euros del presupuesto destinado a la gran fiesta que año tras año celebra Activision en varios países para recibir a Call of Duty. La investigación ha revelado que lo gastaron en cosas como iPads, hoteles de lujo, vacaciones en Florida y hasta una despedida de soltera. El mecanimos era muy sencillo, Kaye realizaba los gastos con una tarjeta de crédito como asociado a la compañía y Kirton aprobaba posteriormente los gastos. Repitieron este mecanimos varias veces durante 2010, pero fueron descubiertos gracias a una auditoría interna de la compañía.

La defensa de la ex jefa de departamento ha alegado que se vio embelesada por el "glamour y el lujo" del mundo de las relaciones públicas. El juez John Hiller, del juzgado Blackfriars Crown, la ha condenado a 18 meses de prisión, por tanto no tendrá que ir a la cárcel. La condena de Jamie Kaye asciende a 12 meses de prisión y 80 horas de trabajo comunitario, por lo que tampoco pisará la prisión.

El juez aprovechó la sentencia para denunciar su "sorpresa" por la cantidad de casos de este tipo que ocurren en "su industria", las relaciones públicas.

Condena relaciones públicas de Activision Reino Unido

Imagen: The Guardian

Fuente Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada