Andrew Wilsom se convierte en presidente de EA con solo 39 años
Hasta ahora ha dirigido Origin y EA Sports. Su primer discurso ha sido continuista.
Electronic Arts ha hecho público el nombramiento de Andrew Wilsom como nuevo presidente de la compañía, tras la dimisión del ex presidente John Riccitiello del pasado mes de abril. Es un hombre de la casa y sus primeras palabras han servido para reforzar la misma línea que ha llevado hasta ahora la mayor empresa.
Wilsom es un hombre joven en comparación al resto de directivos de Electronic Arts, tiene 39 años, pero lleva ya más de una década en su organigrama. Entró en el año 2000 como productor ejecutivo de FIFA y de ahí paso a ser vicepresidente de EA Sports y también de la plataforma online Origin.
En su mensaje de presentación ha reafirmado que quiere alzarse como la empresa número uno de la industria de los videojuegos, un puesto con el que ha coqueteado por ventas pero no por rentabilidad.
"También creo que la estrategia de EA es una buena base", ha dicho Wilson en su primera intervención, dejando claro que va a seguir una línea continuista. "Centrarnos en nuestro talento, nuestras marcas y nuestra plataforma junto a nuestra inversión en las consolas de nueva generación, en móviles y en el free-to-play en PC como parte de nuestra transición ya en marcha hacia lo digital es correcto. Pero tenemos mucho trabajo por delante para garantizar nuestro éxito colectivo."
Larry Probst, que ha ocupado el puesto de Riccitiello hasta la entrada de Wilson, seguirá siendo el diretor de la compañía para controlar al nuevo presidente, como siempre ha hecho.
Electronic Arts ha abandonado prácticamente por completo las consolas Nintendo durante el último año. Los únicos juegos anunciados para este periodo fiscal 2014 son las versiones Wii y 3DS de FIFA 14, juegos clónicos a los del año anterior con mínimos retoques.