Activision convierte a Bungie en multiplataforma
Anuncian un acuerdo para la distribución mundial de una nueva franquicia.
El contrato une a las dos empresas por un periodo de diez años. Activision obtiene de esta forma los derechos de distribución mundial de los nuevos títulos de acción desarrollados por los creadores de Halo, mientras que Bungie conservará los derechos de propiedad de dichos juegos. A diferencia de su etapa anterior de relación única con Microsoft, los estadounidenses trabajarán en varias plataformas y dispositivos, sin confirmar nombres concretos. Su primer lanzamiento será algo completamente nuevo.
"Hemos decidido asociarnos con Activision para el lanzamiento de nuestra próxima propiedad intelectual, debido al alcance que la compañía tiene a nivel global, a su experiencia en múltiples plataformas y a su habilidad para llevar a cabo acciones de marketing", ha comentado Harold Ryan, Presidente de Bungie. "En base al trabajo realizado de forma conjunta en los últimos nueve meses para poner en marcha este acuerdo, está claro que Activision apoya nuestro compromiso para continuar ofreciendo a nuestros seguidores la mejor experiencia de juego posible".
"Bungie es uno de los estudios más importantes de la industria, por lo que estamos muy contentos de tener la oportunidad de trabajar con un equipo de su talento durante la próxima década", ha indicado Thomas Tippl, Director de Operaciones de Activision Blizzard. "Bungie ha desarrollado algunos de los juegos más relevantes, con una experiencia multijugador de éxito y una fuerte comunidad de usuarios; esta alianza subraya nuestro continuo compromiso para promover los talentos más creativos del sector. Nuestro acuerdo sin precedentes con Bungie nos permitirá ampliar la distribución con nuevos títulos, al tiempo que continuamos fortaleciendo nuestra posición en la industria y buscamos nuevas oportunidades para crecer a largo plazo".
Más Noticias de : Companias