[Act.] Keiji Inafune renuncia a su puesto en Capcom
Tras las críticas a los directivos de la compañía, hoy ha anunciado su marcha oficial
[Actualización] Capcom confirma que Jun Takeuchi será a partir de ahora el nuevo presidente de la división de investigación y desarrollo de la compañía, el hasta ahora puesto de Keiji Inafune.
Un portavoz de Capcom declaró a Kotaku: “No creemos que la salida del señor Inafune tenga un efecto en las operaciones de nuestro negocio. En cuanto a títulos específicos, ya hemos asignado a nuevos productores con talento para títulos que ya han sido anunciados y que su futuro desarrollo progrese sin problemas". “Nuestro equipo de desarrollo está muy motivado de permanecer con nosotros debido al único y espléndido ambiente de trabajo que ofrece Capcom”.
“Vamos a continuar siguiendo nuestra política que llama a la colaboración con los principales estudios nacionales e internacionales con el fin de crear nuevos títulos”.
La marcha de Inafune no repercutirá en la política de Capcom y se confirma que los juegos en los que estaba participando seguirán su desarrollo.
[Noticia original] Keiji Inafune, creador de sagas como MegaMan o Dead Rising y uno de los creativos más importante de la industria, ha confirmado su abandono de la compañía japonesa Capcom. Inafune era jefe de la sección de I+D de la empresa y últimamente criticó mucho de las políticas llevadas por los altos cargos de la compañía, asegurando que no se preocupaban en los usuarios si no en proteger sus propias ideas e intereses.
El creativo nipón también deja su puesto en Daletto, una subsidiaria de la propia Capcom dedicada al mantenimiento de diversos juegos Online. Tras 23 años en la compañía, Inafune dejará su puesto a finales de este mes. Tras la marcha de Shinji Mikami y de Hideki Kamiya, el propio Inafune se ha visto según él “agobiado” el tener que manejar tantos proyectos a la vez y por ello no poder “derrochar toda su creatividad”.
En varias entrevistas realizadas, el propio Keiji se quejó de la política llevada por los inversores de la compañía y puso el ejemplo de Nintendo; según él, el consejo de administración piensa que los desarrolladores son estúpidos y no entienden de negocios y marketing. La diferencia entre Capcom y Nintendo es que la primera no permite la implicación de los trabajadores, participando únicamente los inversores, al contrario de lo que ocurre en Nintendo donde la mayor parte de la plantilla sí que lo hace.
Como apunte, antes del anuncio de El Profesor Layton VS Phoenix Wright, Inafune habló de lo bien que trabaja Level-5 y su capacidad para innovar y crear productos de éxito. El creativo expresó su deseo de trabajar en la empresa.
Keiji Inafune confirma que todavía seguirá desarrollando juegos a pesar de que haya abandonado Capcom. Se desconoce si seguirá trabajando en MegaMan Legends 3 y Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS.
Por: David Vicente
Fuente Más Noticias de : Companias