Portada » Noticias » Cifras » Las ventas digitales le han comido 23 puntos a las físicas en 5 años

Las ventas digitales le han comido 23 puntos a las físicas en 5 años

Informe detallado sobre datos estadísticos de venta de videojuegos en 2015.

La asociación de entretenimiento de Software 2015 ha hecho un análisis sobre la venta de los videojuegos.

Si tenemos en cuenta el gráfico, se puede ver cómo ha disminuido de forma progresiva la venta de juegos físicos y en cambio los juegos digitales han aumentado. Por lo que se puede decir que la venta digital ha supuesto un punto de inflexión en el mundo de los videojuegos desde hace años.

Hay que tener en cuenta que tenemos datos que apoyan a dicha evolución como el aumento de la telefonía móvil o el crecimiento de la tecnología digital con aplicaciones tan importantes en el día de hoy como Steam o la tienda virtual de Nintendo, eShop.

No obstante, aunque esta concepción haya cambiado, hay ciertos aspectos que no han sufrido una transformación como los géneros de ventas.  En el mercado actual, siguen dominando los juegos acción, shooters y deportivos.  Ya con una gran diferencia de porcentaje nos encontramos con los juegos de rol.

Esta concepción de compra respecto a los géneros no ha cambiado desde hace años. Ya que juegos como FIFA o Call Of Duty están durante parte del año en la cima de las listas de ventas del mundo entero.

También hemos obtenido más información gracias a la página “gamesindustry.biz

Cuando hablamos de plataformas de uso, el PC fue el dispositivo más usado con un 62% seguido de consola con un 56%, teléfonos inteligentes con un 35%, otros dispositivos inalámbricos con un 31% y por último dispositivos portátiles dedicados con un 21%.

 

En cuanto a la demografía, hay 155 millones de estadounidenses que juegan a videojuegos y el 80% de dichos estadounidenses posee un dispositivo para jugar a los juegos. El 51% de los hogares de Estados Unidos tiene una consola dedicada para poder jugar y el 42% dedica 3 o más horas a la semana para disfrutar de los videojuegos.

Hoy en día sigue habiendo más varones que mujeres en el mundo de los videojuegos pero las mujeres mayores de 18 años representan un tercio de la población. Sin embargo, cuando se trata de compra, los hombres siguen representando un 59%.

Esta es toda la información actual de ventas en el primer país capitalista del mundo.

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada