Portada » Noticias » Cifras » [TGS12] El TGS usa Fire Emblem como caso de éxito de DLC

[TGS12] El TGS usa Fire Emblem como caso de éxito de DLC

Un 75% de Nintendo 3DS conectadas a Internet.

Fire Emblem: Awakening no solo está siendo un negocio para Nintendo gracias a sus elevadas ventas, en relación al resto de la saga. Sus expansión descargables de pago también están siendo un éxito. Por eso, el presidente de CESA, empresa organizaora del Tokyo Game Show 2012, lo ha tomado como ejemplo de DLC (contenido descargable añadido).

El presidente de CESA, Shin Unozawa, puso blanco sobre negro los beneficios que está sacando Nintendo de las descargas de Fire Emblem: Awakening. El 15% de los ingresos totales que ha dejado el juego provienen del DLC, de los packs de escenario más personajes extraordinarios vendidos a precios que van desde 1 euro a 5 euros.

Nintendo ofreció directamente las cifras para esta presentación del TGS 12. Ha vendido 1,2 millones de paquetes de datos, que dan unos ingresos de 380 millones de yenes, unos 4 millones de euros. En total, sumando las ventas del juego en formato físico, Nintendo ya ha ingresado unos 25 millones de euros con Fire Emblem: Awakening, correspondientes a unas 450.000 copias.

Unozawa otuvo otro dato genérico que muestra el progreso de Nintendo en el terreno online. En Japón, un 75% de las consolas 3DS han sido conectadas a Internet, frente al 60% que dio Satoru Iwata en el mes de abril.

Este nuevo Fire Emblem aun no tiene fecha de lanzamiento concreta para occidente.

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada