Portada » Noticias » Juegos » Nintendo considera a Fire Emblem una de sus IP’s más importantes en la actualidad

Nintendo considera a Fire Emblem una de sus IP’s más importantes en la actualidad

Así lo aseguró Tatsumi Kimishima ante los inversores.

El gran éxito que han tenido las dos más recientes entregas de Fire Emblrem, como lo son Fire Emblem Awakening y Fire Emblem Fates, no ha pasado por alto entre la dirigencia de Nintendo y, con los recientes reportes de venta de Fire Emblem Fates, que ronda los dos millones de juegos vendidos en tan sólo dos meses a la venta en territorio americano, cifra que puede ir en aumento cuando se lance el juego en territorio europeo.

Nintendo ahora considera a la serie una de sus más importantes IP’s, dicho por el propio Presidente y CEO de la compañía, Tatsumi Kimishima, en la reunión de inversores, al darles a conocer los datos de venta del último título de la serie y sus planes en el mercado móvil:

“La serie Fire Emblem es pionera dentro de los juegos de rol, combinando elementos tácticos de un juego de simulación, con la personalización de personaje de los juegos de rol.

La serie es conocida por la frase "Simulación difícil de vencer". Este juego de simulación de alta calidad personifica intensas batallas en un mundo de espada y brujería, habitado por personajes singulares y con encanto, por lo que es muy querida por sus fans.

Quince juegos se han lanzado en esta serie, desde el primer título Fire Emblem: Ankokuryu to Hikari no Ken en 1990, hasta el más reciente, Fire Emblem Fates.

Esta serie tiene muchísimos fans dedicados, particularmente entre los jugadores de 20 a 30 años.

Como he mencionado antes, el último título, Fire Emblem Fates, está vendiendo muy bien en América, encontrando una amplia audiencia fuera de tierras japonesas.

También hemos lanzado varios spin-off y productos relacionados de la serie, se ha vuelto una de más importantes IP’s para Nintendo, tanto en nombre como en transcendencia de productos.

Actualmente nos encontramos trabajando en una aplicación para móviles basado en el universo Fire Emblem. Esperamos que muchos consumidores experimenten Fire Emblem por primera vez, en sus móviles, así que esta aplicación ofrecerá una jugabilidad más accesible, comparado con los títulos de los sistemas de Nintendo. Al mismo tiempo, esperamos proveer una gran experiencia de rol estratégico en dispositivos móviles”.

Parece increíble lo que le está pasando a la serie Fire Emblem, si consideramos las ventas de anteriores títulos, y por lo que han dicho varios creativos de Intelligent System, donde Fire Emblem Awakening tenía que superar las 250,000 copias, para sobrevivir y ver más entregas realizadas, lo que parecía difícil de alcanzar dada las bajas ventas de las últimas entregas de Gamecube y Wii.

Nintendo Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada