Portada » Noticias » Cifras » Rechazado el plan económico de THQ, será subastada título a título

Rechazado el plan económico de THQ, será subastada título a título

Electronic Arts aparece entre las interesadas.

La Justicia estadounidense ha rechazado el plan de salvación financiera de THQ, tomando en consideración las objecciones presentadas por varias partes a la espera de cobrar sus deudas y por la administradora judicial del caso.

Finalmente no se ha aceptado la compra de todos los activos y la deuda por parte de Clearlake Capital para que otras compañías podrán optar a su compra. Las partes interesadas han llegado a un acuerdo para que THQ sea vendida título a título, trozo a trozo, dado que hay al menos 5 empresas interesadas en sus activos. Además de la citada Warner Bros. Interactive, desde DDI se apunta ahora también a Electronic Arts.

La subasta pública de los títulos de THQ será el 22 de enero.

¿En qué cambia la situación de THQ con esta decisión?

Mediante la venta inicial a Clearlake Capital THQ se aseguraba el dinero necesario para hacer frente a sus deudas sin sufrir una desestructuración interna, ya que según el acuerdo alcanzado Clearlake se comportaba más bien como un inversor externo.

Sin embargo, con la decisión de abrir una subasta pública título a título es probable que THQ acabe perdiendo algunas de sus franquicias e incluso algún estudio de desarrollo. De esta forma su plan de consolidación para el futuro basado en los ingresos gracias a esos títulos acabará siendo papel mojado.

El futuro de THQ es cada vez más incierto, pero quedará visto para sentencia el próximo 22 de enero.

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada