Portada » Noticias » Cifras » Rayman Legends y Splinter Cell: Blacklist fracasan

Rayman Legends y Splinter Cell: Blacklist fracasan

Las malas ventas y los retrasos obligan a Ubi a cambiar toda su previsión para el año fiscal.

La directiva de Ubisoft ha dado un paso al frente para anticipar un mal año en ventas y retocar todas las cifras y previsiones antes de que se conviertan en una realidad. Ahora el cierre del ejercicio 2013-2014 será negativo y no positivo.

El verano no ha ido bien en la casa francesa. Ni Rayman Legends ni Splinter Cell: Blacklist han logrado cumplir con las expectativas de ventas que se tenía de cada uno de ellos, según ha dicho la compañía en una intervención dirigida a sus accionistas, aunque las cifras no son oficiales.

El plataformas de Ubi Montpellier no ha logrado llegar al cuarto de millón de copias vendidas a pesar de que se retrasó más de seis meses en Wii U para lanzarlo en PS3 y Xbox 360 con el objetivo de tener un público potencial muchísimo mayor. Pero la respuesta de los propietarios de estas plataformas ha sido mala y además Rayman se ha encontrado con el rechazo de último hora de los usuarios de Wii U frustrados por el trato.

En cuanto al juego de sigilo, Sam Fischer llama cada vez menos la atención de los usuarios y en esta ocasión está sufriendo para llegar al millón de copias entre todas las plataformas, muy lejos de sus registros del pasado. Pocos usuarios de Wii U lo han comprado y quienes lo han hecho se han encontrado un juego plagado de bugs en el que ni siquiera funciona correctamente el modo online, que ha requerido ya dos parches.

Con este mal arranque del último tercio del año, que debe ser el más fuerte en ventas, Ubi ha decidido reorganizar todo su catálogo y sus inversiones. Por un lado están los bajos ingresos y por otro el retraso de Watch Dogs y de The Crew. En conjunto, Ubisoft espera facturar 995 millones de euros frente a los 1.420 millones que había presupuestado, que dejarán unas pérdidas entre 40 y 70 millones de euros a 31 de marzo de 2014, y no los aproximadamente 125 millones de euros que confianba en ganar.

El presidente de la compañía, Yves Guillemot, ha dicho que son sacrificios y apuestas fuertes por la nueva generación que dan mala imagen a corto plazo pero que acabarán por dejar sus frutos en el medio plazo. Ubi todavía tiene dos grandes nombres para las navidades, los dos que mejor le han funcionado el último lustro: Assassin´s Creed y Just Dance, ambos con versiones para Wii U.

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada