Portada » Noticias » Cifras » Nintendo ya vale más que Sony

Nintendo ya vale más que Sony

Aunque están muy parejas en el mercado de videojuegos, el conglomerado de Sony supera las ventas de Nintendo por 8 a 1.

Nintendo Co. ha alcanzado un valor de mercado de 6,57 billones de yenes, gracias al máximo histórico por acción que se ha situado en los 46.350 yenes por acción. De este modo, Nintendo supera la valoración de Sony, que actualmente es de 6,48 billones de yenes.

Esto significa que para los inversores de la bolsa de Tokyo, el valor de la empresa Nintendo es mayor que el de Sony, a pesar de que la compañía de PlayStation tiene unos ingresos ocho veces mayores, ya que es una empresa con mayor número de actividades. Comparando a Nintendo con Sony Computer Entertainment, la división para videojuegos de Sony, los ingresos son similares: el año anterior, Nintendo facturó 966.500 millones de yenes por el 1,02 billones de yenes de Sony. La diferencia es que la compañía de Kyoto obtuvo beneficios y Sony acabó en números rojos, porque sus gastos fueron aún mayores. La previsión de Nintendo para este año es alcanzar 1,14 billones de yenes, mientras que su rival no ha publicado ningún resultado esperado.

Ken Toyoda, portavoz de Nintendo quiso "agradecer la elevada valoración que el mercado hace de nosotros" y para ello "queremos alcanzar las expectativas del mercado expandiendo las ventas de DS y Wii". Una de las vías previstas es la reestructuración de Nintendo of America, que se llevará a cabo deslocalizando las actividades de marketing y relaciones públicas hacia los centros de decisión más relevantes de los videojuegos en ambas costas de Estados Unidos. Según Toyoda, las ventas en aquel país aún tienen margen de crecimiento, puesto que lo normal es vender el doble de consolas allí que en Japón y Europa, situación que aún no se da.

En conclusión, las elevadas ventas de Wii y DS han provocado que los inversores consideren a una compañía como Nintendo más valiosa que otra ocho veces más grande como Sony.
Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada