Portada » Noticias » Cifras » Nintendo 3DS, consola más vendida de 2013 también en Estados Unidos

Nintendo 3DS, consola más vendida de 2013 también en Estados Unidos

Wii U marca su récord mensual, pero Nintendo no supera a sus competidoras.

[Pendiente de actualización]

Nintendo 3DS fue la videoconsola más vendida del año 2013 en Estados Unidos tras vencer también durante el mes de diciembre al resto de máquinas en un año casi plano para la industria del videojuego. Wii U también mejoró al cierre.

La familia 3DS (Nintendo 3DS, 3DS XL y 2DS) ha sido la número uno del año en el mayor mercado de videojuegos, al igual que en Japón y que en Reino Unido, segundo y tercero respectivamente. Es por tanto la consola más vendida de 2013.

La sobremesa preferida para los norteamericanos en diciembre fue su Xbox One con 908.000 unidades, aunque PS4 sigue por delante en el total acumulado. De los 3 millones de consolas Xbox One vendidas en todo el mundo en 2013, casi dos millones están en Estados Unidos. Wii U también mejoró y ha logrado su récord en un mes desde que está a la venta (récord marca, 460.000 unidades).

Los juegos más vendidos en diciembre de 2013 en Estados Unidos

A pesar de tener la consola más vendida, los videojuegos de Nintendo no han logrado entrar en el Top 10 de software del mes de diciembre. Ni siquiera Pokémon XY o The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, aunque las versiones de Pokémon computan por separado a diferencia de los multiplataforma, que suman entre consolas.

Estos fueron los 10 juegos más vendidos de diciembre en formato agregado.

Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada