Just Dance hace crecer a Ubisoft
Casi la mitad del negocio de la empresa estuvo en Wii.
Just Dance se ha convertido en la franquicia más importante de Ubisoft en estos momentos y las cifras presentadas por la compañía para 2010 lo demuestran. El género de baile para Wii superó en ventas al título más potente del año, Assanssin's Creed Brotherhood.
Han sido 10,5 millones de copias alcanzadas entre Just Dance, Just Dance 2, Just Dance Kids, Michael Jackson: The Experience y Dance on Broadway, que sumadas a los 6,5 millones de Assassin's Creed han llevado a la mayor editora europea a aumentar en más de un 20% su resultado navideño con respecto al de 2009. Ubisoft reconoce que ha sido un resultado totalmente sorprendente. Wii ha sido la consola que más ha aportado, con un 44% de las ventas, por un 29% de Xbox 360 y un 21% de PlayStation 3 (más un 4% de Nintendo DS).
De este modo, Ubisoft refuerza su tercera posición tanto en los mercados europeo como americano. Y lo hace además incrementando su cuota de mercado hasta un 9,2% y un 7,3% respectivamente, más de un punto y medio en cada territorio.
Just Dance durará unos cinco años
Es lo que espera el presidente de la compañía, Yves Guillemot. Durante la presentación del trimestre fiscal ha respondido que espera que la franquicia Just Dance sea exitosa durante al menos un lustro. Y para dar la fecha ha tomado como ejemplo una que podría ser su predecesora, Guitar Hero.
Más Noticias de : Cifras"Guitar Hero fue exitoso durante 5 años. Lo que hicieron fue lanzar una nueva edición cada año... Nosotros hemos lanzado unos cuantos juegos y lo que vemos es que los consumidores quieren más y más canciones. Tenemos una buena oportunidad para que este segmento, de baile, pueda estar fuerte durante cuatro o cinco años como Guitar Hero".