Las acciones de Nintendo se disparan gracias a Pokémon GO
Un incremento del 23%, algo que no se veía desde 1983.
Pokémon GO esto, Pokémon GO aquello, Pokémon GO lo otro… Tras el lanzamiento en Australia y Nueva Zelanda de la esperada app de Realidad Aumentada de Pokémon, el mundo entero se ha llenado de entrenadores que no han podido esperar y se han adelantado al lanzamiento oficial. No exageramos, durante estos días es raro no ver algo que trate sobre móviles y montruos de bolsillo en la red de redes, o en la misma calle.
La excelente acogida por parte del público de todo el globo ha servido como cohete propulsor para una de las implicadas en su publicación: Nintendo. La compañía japonesa responsable del periférico Pokémon GO Plus y propietaria de la Pokémon Company ha visto como sus acciones se han disparado un 23% en unas jornadas que los de Kioto no habían visto en el mercado bursátil desde 1983. ¿Significa esto que las acciones de Nintendo han roto su techo? No. Curiosamente, gracias a este repunte causado por el “Efecto Pokémon GO” (patente pendiente), el valor en bolsa de la Gran N ha vuelto al estado en el que se encontraba hace justo un año, fecha en la que fallecía el antiguo presidente, Satoru Iwata.
Look what Pokémon Go has done to Nintendo stock. https://t.co/qdcMvlPRwt pic.twitter.com/qiApCcJXXn
— Takashi Mochizuki (@mochi_wsj) July 11, 2016
Este repunte podría ir a más con los lanzamientos tanto oriental como europeo de la app. Por desgracia, Niantic recientemente anunció que éste se pospondría debido a los problemas de congestión sufridos por los servidores recientemente. Aunque ya arreglada esta situación, los creadores de Ingress y responsables del desarrollo de Pokémon GO quieren esperar un poco más hasta que se llegue a una situación en la que “estén cómodos” y vean que el flujo de usuarios no puede causar un impacto negativo en el rendimiento de este juego para móviles. El mundo Pokémon ha comenzado a colarse en el real, y con mucha fuerza.
Más Noticias de : CifrasPokemon GO is just insane right now. This is in Central Park. It's basically been HQ for Pokemon GO. pic.twitter.com/3v2VfEHzNA
— Jonathan Perez (@IGIhosT) July 11, 2016