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Super Smash Bros. para Nintendo 3DS: Guía de combatientes 09

Los Mii y los nuevos objetos en el nuevo Super Smash Bros.

Combatiente: Tirador Mii

Si lo que buscamos es un experto en ataques a distancia, nuestra mejor opción es el Tirador. Posee una gran variedad de movimientos con rango, pero además alguna que otra habilidad contra proyectiles enemigos. Su set 1 contiene Esfera de plasma como ataque neutral B. Gracias a él nuestro Tirador lanza unos proyectiles de plasma que se pueden cargar. Podemos interrumpir la carga moviéndonos a un lado o usando el escudo. El especial lateral es Llamarada, con él que lanzamos en diagonal una llama que genera un pequeño incendio al impactar. El especial arriba es Vuelo Lunar. Es ideal para salvarnos porque con él nuestro combatiente se impulsa hacia arriba. Además también hace daño a nuestros rivales. El especial abajo es muy interesante: Reflector. No solo refleja proyectiles enemigos, sino que además aumenta su potencia.

El set 2 también tiene ataques muy interesante. El especial neutral, Rayo Láser, dispara ráfagas de laser de poca potencia. Carga explosiva es el especial lateral. El Tirador Mii dispara una carga explosiva que tiene más alcance y potencia mientras más tiempo pulsemos el botón. El especial arriba de este set 2 es bastante interesante: Gancho Cohete. Con él nuestro combatiente realiza un gancho seguido de un disparo con el cual aparte de hacer daño podemos salvarnos. Pero eso no es todo, si dañamos con él a un enemigo en el aire, nuestro movimiento puede ser meteórico. Para finalizar con este set tenemos que hablar de Bomba terrestre, el especial abajo. Gracias a este movimiento lanzamos al frente una bomba que detona cuando golpea a un rival o cuando pasa un tiempo.

Llegamos al último set de nuestro Tirador Mii. El especial neutro es Lanzagrandas. Gracias a él podemos disparar un explosivo hacia delante. Mientras más tiempo lo carguemos más lejos llega. En el B lateral tenemos Misil, un movimiento que se puede usar de dos formas. Aplicando un B lateral normal lanza un misil, sim embargo cuando pulsamos el B lateral como si estuviésemos haciendo un ataque Smash, lanza un supermisil que hace mucho más daño. El B arriba vuelve a ser un movimiento ideal para salvarnos: Propulsión. Con el podemos ascender por el mapa y cambar de dirección hacia un lado. Para finalizar tenemos otro ataque que da mucho juego, Absorción, el especial abajo. Nuestro Tirador Mii genera un campo de energía que nos cura cuando un proyectil impacta sobre él.

Lejos de pensar que todos los ataques de A del personaje son a distancia, Tirador Mii ofrece ataques normales a corta y media. Los que más alcance tienen suelen ser en el aire. A hacia delante lanza una pequeña bola de energía y A en el aire hacia arriba una serie de balas estilo metralleta. El A hacia abajo en el aire lanza un cañonazo hacia el suelo que es meteórico. El ataque smash hacia el lado también es a corta distancia. El resto de movimientos A son explosiones justo después de salir del cañón o golpes cuerpo a cuerpo con este.

Movimientos especiales de Palutena

Es el turno de hablar de los dos set alternativos de Palutena. En el primero tenemos Llama explosiva como B neutro. El cual provoca una explosión a corta distancia que puede dañar varias veces a los oponentes. Misil alado es el especial lateral. Con él Palutena sale volando como si de un misil se tratara. Cuando impacta con un rival lo manda por los aires. El especial arriba es planeo. Con este movimiento aparte de propulsarnos también planeamos. Además nos desplazamos más rápido si nos movemos. El último movimiento de este grupo es Antigravedad. Este movimiento nos vuelve mucho más rápidos pero hace más fácil que nos noqueen.

El segundo set tiene Luz celestial como ataque especial neutro. Al usarlo nos rodean haces de luz que infligen daño a nuestros rivales. En el B lateral tenemos Supervelocidad, movimiento con el que efectuamos un veloz placaje. Además este movimiento se puede combinar con un salto. El B hacia arriba una vez más nos ayuda a salvarnos: Salto propulsado. Gracias a este ataque provocamos una explosión a nuestros pies que daña a los rivales y nos propulsa hacia arriba. Para finalizar tenemos Fuego Artificial, el especial abajo. Palutena lanza fuegos artificiales que explotan al impactar con algo o al transcurrir un instante.

Los nuevos objetos de Super Smash Bros.

Si la entrega anterior hablamos de Poke Balls y Master Balls no podíamos despedir esta guía sin comentar los nuevos objetos de este juego. Aquí va una lista con una pequeña descripción de cada uno.

Aurora: Al igual que Dragoon hay que reunir 3 partes. Una vez las tenemos formamos un enorme cañón láser. Tenemos un único disparo con grandes probabilidad de lanzar al rival por los aires.

Bill Bala: Cuando lo usamos embestimos hacia delante. Es de un solo uso y hay que tener cuidado de no suicidarnos.

Caparazón azul: Busca al luchador que supuestamente lidera el combate y le asesta un gran golpe. Si el lanzador del objeto es el que lidera el combate este caparazón irá a por el siguiente.

Cucos: Si le hacemos daño al Cuco, este invoca a decenas de otros Cucos que nos golpean sin descanso. Si se lo lanzamos a un enemigo los Cucos invocados van a por él.

Hoja Tanooki: Con este objeto podemos flotar un rato en el aire manteniendo el botón de salto pulsado.

Steel Diver: Un pequeño lanza torpedos.

Galaga: Una nave que  intenta abducir a uno de nuestros enemigos al ser lanzada. Arrastra al enemigo fuera del escenario.

Hierba: Al arrancar el matojo aparece un objeto aleatorio… o nada.

Bomba X: un objeto explosivo que lanza una explosión por donde marca la cruz.

Maza de Hierro: Una maza que no solo hace un daño considerable sino que también forma tornados que arrastran y hacen daño a nuestros enemigos.

Bandera especial: Si la usamos un momento sin que nadie nos golpee ganamos una vida en el modo por vidas o un punto en el modo por tiempo.

Telescaabajo: Similar al efecto de Galaga pero al lanzarla se mueve en horizontal.

Panal: Similar a los Cucos pero con abejas. Inflige menos daño que los Cucos.

Ojo asesino: Torreta que lanza por su ojo de vez en cuando rayos hacia adelante.

Ánfora de aire: Objeto que produce viento para repeler al rival.

Mochila propulsora: Sirve para elevarnos más tiempo por el aire.

Taladro: lanza el taladro hacia delante atrapando a los enemigos que estén en su camino y pudiendo sacarlos fuera de la fase. Después podemos lanzar la base que sujetaba el taladro.

Bomba Hocotate: Ponemos un cohete que va al espacio y al cabo de un rato aterriza explotando en el lugar de despegue. Si lo golpeamos lo suficiente puede explotarnos en la cara.

Barrera de fuego: Potente espada de bolas de fuego que pierde tamaño con su uso.

Bombuchu: Bomba que recorre todo el escenario hasta salir o entrar en contacto con el enemigo. Si ocurre lo segundo, explota.

Y con esto ha llegado a su fin esta guía que esperemos os haya sido útil y os haya servido para descubrir algunos secretos, o bien simplemente os haya refrescado la memoria un poco. Recordad que cualquier añadido que queráis comentar podéis hacerlo en el foro - estaremos allí Varju y Bier_hylian al acecho para ayudaros en lo que necesitéis.